Paro en Pollolín: reclaman mejores condiciones salariales

Los trabajadores adheridos al gremio STIA de Río Negro se encuentran con retención de tareas. Es en el marco de una medida es a nivel nacional.

Los trabajadores de la empresa Pollolín iniciaron un paro en Cipolletti en el marco del reclamo nacional que lleva adelante el sector avícola se encuentra. Julio Mora, secretario gremial de STIA Río Negro, manifestó que las paritarias comenzaron en abril pero aún no hay un acuerdo acorde a lo que el gremio solicita. “El 1 de abril iniciaron nuestras paritarias y no hemos obtenido respuestas por parte de la cámara empresarial. Siguen ofreciendo algo que es ilógico en concordancia con la inflación del país” remarcó en diálogo con RÍO NEGRO.

«El paro es total. En la zona, sólo Pollolín está afectado. La medida inició a las 3 de la mañana con el primer turno» dijo expresó Mora. Por la retención de tareas que están llevando adelante, la distribución de productos hoy no se realizará.  

Según trascendió no llevarán el reclamo a las calles, pero el paro se extenderá hasta recibir una conciliación obligatoria. 

La medida de fuerza se extiende a lo largo de todo el país en el sector avícola involucrados en el convenio colectivo 783/20. El secretario gremial aclaró que el paro que se está llevando adelante no tiene nada que ver con la situación de la gripe aviar.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios