Un partido político buscará juntar 1 millón de votos en contra del acuerdo con el FMI

Libres del Sur distribuirá urnas en todo el país con el fin de realizar una consulta popular. En Neuquén buscarán juntar 60 mil votos que se expresen por el No.

El partido Libres del Sur pretende recolectar 1 millón de votos que expresarán su oposición al acuerdo que realizó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. El referente provincial de Libres, Jesús Escobar expresó esta mañana, en declaraciones a Vos A Diario, RN Radio 89, que en Neuquén buscarán recopilar al menos 60 mil voluntades. Añadió que se distribuirán alrededor de 600 urnas móviles y fijas en los barrios de todas las localidades de la provincia.

La consulta popular se realizará los días 3,4,5 y 6 de marzo en todo el país. Se podrá optar por una boleta que diga SI o otra por el NO. La votación se realizará por nombre, apellido y DNI para evitar que se realice el doble voto.

Escobar señaló que, durante el mes de febrero, se realizará una serie de charlas informativas “porque hay poco conocimiento de qué significa este acuerdo”.

“Entendemos que es muy amplio el sector de la población que no está de acuerdo, y a medida que pase el tiempo, más aún va a ser con este acuerdo -valga la redundancia-”, señaló Escobar.

“Si nosotros logramos recolectar 1 millón de votos, creo que empezando por el presidente de la Nación, tendría que dar respuesta a este sector de la ciudadanía que estaría expresando con tamaño volumen un aposición contraria a una decisión política que pretende tomar y que involucra al conjunto de los argentinos y no se les está preguntando”, indicó Escobar.

El ex legislador provincial manifestó que la gente “entiende ya por experiencia, después de más de 20 acuerdos con el FMI, que esto es lo único que trae sobre la población, en particular sobre los trabajadores más humildes, es más miseria es más ajuste es más pobreza”.

Ante la consulta de cuál es la alternativa a no acordar con el organismo multilateral de crédito, Escobar argumentó: “No hay que pagar en el corto plazo”. Estimó que se debe postergar la deuda, a la que calificó como “ilegítima”, por un plazo de 10 años. “Lo que se está haciendo en este momento es legitimar uno de los endeudamientos más fraudulentos de la historia de la Argentina”, sentenció.

Argumentó que la ilegitimidad de la deuda fue probada por una propia investigación del Banco Central de la República Argentina “en donde claramente se observa que el FMI, por lo menos incumplió dos de sus normas, en donde se le entregó a la Argentina el doble de la plata que se debiera otorgar a cualquier país integrante”.

“El dinero que recibió la Argentina inmediatamente era fugado al exterior, cosa que está estrictamente prohibido por los reglamentos del FMI”, dijo Escobar. También señaló que, por orden constitucional, Argentina “no puede tomar endeudamientos si no pasa por el Congreso”.

Escobar consideró que “legitimar un fraude económico”, implica “un ajuste brutal sobre el corte plazo”.

Escuchá la entrevista a Jesús Escobar en «Vos a Diario» por RN Radio (FM 89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios