Economista chileno dio su visión sobre el fondo anticíclico de Neuquén

Las jornadas Debate Abierto: Fondo Anticíclico Neuquén”  fueron un espacio activo de intercambio de los distintos proyectos de Ley presentados en la Legislatura de Neuquén.

Con sugerencias y aportes de un especialista del BID, finalizó hoy el ciclo de jornadas “Debate abierto: Fondo Anticíclico Neuquén”.

La iniciativa busca llegar al consenso para la futura ley que habilite la creación de una herramienta fiscal que permita contar con recursos provenientes de la actividad hidrocarburífera y destinarlos a situaciones que requieran erogaciones no previstas en los marcos presupuestarios.

En la sexta y última jornada de debate, expuso Eric Parrado Herrera, economista y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien celebró la iniciativa y remarcó la importancia de este tipo de fondos.

“Sabemos lo que tenemos que hacer en materia de políticas públicas pero muchas veces lo postergamos por otras cosas”, señaló.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicegobernador, Marcos Koopmann, ocasión en la que destacó la diversidad de miradas y aportes desde distintos espacios políticos durante el debate.

Koopmann destacó la labor del economista chileno en la administración de los fondos de aquel país, durante la crisis económica mundial del 2008 y 2009.

Con relación al ciclo de exposiciones en la legislatura neuquina dijo que es “el camino que tenemos que construir, de participación activa y debate” y agradeció la participación de diputados y diputadas.

En su introducción Eric Parrado Herrera, economista y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestó su agradecimiento a la legislatura neuquina por la convocatoria al debate y aseguró que “no debemos postergar decisiones”.

Y en este sentido señaló que que a principios de los ’90 solo 7 países habían adoptado reglas fiscales, y hoy más de 80 países tienen sus propias reglas en este sentido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios