Economistas advierten sobre los cambios en el gabinete

Redrado alerta que se continuará usando la autoridad monetaria como “caja” de la Casa Rosada. El ex presidente de la UIA De Mendiguren considera que el nombramiento de Kicillof como ministro de Economía “no es el mejor mensaje para promover inversiones”.

REACCIONES

Un cambio para que nada cambie. El ex titular del Banco Central y economista del Frente Renovador Martín Redrado sostuvo hoy que las recientes modificaciones en el Gabinete nacional son “un cambio para que nada cambie” y advirtió que se continuará usando la autoridad monetaria como “caja” de la Casa Rosada.

Al respecto, manifestó que más allá de “los cambios de hombres o mujeres, no se va a revertir la tendencia del Banco Central de emitir plata más allá de los pesos que quieran tener los argentinos en circulación”.

“En el fondo es un cambio para que nade cambie”, remarcó el ex presidente del Banco Central, que actualmente trabaja en el equipo económico del diputado electo del Frente Renovador Sergio Massa.

Destacó que Fábrega “tiene trayectoria en el Banco Nación y es respetado en el sistema financiero”.

Sin embargo, advirtió que en el Banco Central continuará implementándose la política utilizada durante los últimos tres años, que es usarlo como “caja”.

“La política de usar como caja al Banco Central ha marcado que de 50 mil millones de dólares en 2010 y hoy tiene 32 mil de reservas, se han perdido 18 mil millones de dólares”, añadió.

La arbitrariedad como política. El electo diputado nacional por el Frente Renovador (FR) y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, consideró que el nombramiento de Kicillof como ministro de Economía “no es el mejor mensaje para promover inversiones”, porque “hace de la arbitrariedad la forma de ejercer la política económica”.

“No es el mejor mensaje para promover nuevas inversiones”. Argumentó que “es un muchacho joven con mucha experiencia en la docencia pero cree que debe orientar cuánto deben ganar los distintos sectores”, a la vez que lo equiparó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Hoy, una de las prioridades que Argentina tiene para poder dar un aporte en la lucha contra la inflación, para mantener el crecimiento económico y para fomentar la generación de empleos es obtener mayor inversión. Y el estilo de Moreno, que hace de la arbitrariedad la forma de ejercer la política económica, no es el mejor método para atraer la inversión”, adujo.

El electo diputado del FR advirtió que “la inversión acepta normas estrictas pero lo que no es compatible es la arbitrariedad, que uno tenga que hacer la importación de un insumo y tenga que prender una vela a un santo porque no sabe qué requisitos hay que cumplir para tener garantizada la importación del insumo”.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios