Edersa impulsa obras en Fernández Oro para cubrir la demanda, tras el crecimiento local

En las últimas semanas, se puso en funcionamiento la tercera red eléctrica de media tensión que permite mejoras en el servicio. Adelantaron que habrá más recambios.

Personal de la firma Edersa, en acuerdo con el municipio local y el Ente Regulador Provincial (EPRE), avanza en diferentes proyectos en Fernández Oro, para satisfacer el aumento de la demanda local y elevar los estándares en materia de previsibilidad y seguridad pública.

En las últimas semanas, se puso en funcionamiento una nueva y moderna red eléctrica de media tensión que permitió energizar la calle Río Negro, de 13,2 kV, que recorre unos 1200 metros. Su instalación genera mejoras en el servicio tanto para los usuarios de esa arteria principal, como para los de los loteos Don Higginio y 10 de Marzo.

Esta red es la tercera de este tipo instalada en los últimos meses, ya que antes se realizó un reemplazo total de las líneas preexistentes en las calles 2 de Abril y Mitre, con una inversión total que rondó los 20 millones de pesos.

El objetivo de estas tareas «es la normalización de la traza eléctrica de media tensión, que antes transcurría por calles rurales poco transitadas y abastecían puntualmente a chacras y galpones frigoríficos de la zona, y hoy lo hacen con la demanda de los nuevos desarrollos inmobiliarios” explicó Damián Faas, Responsable Operativo de EdERSA.

El titular agregó que «con el avance de la mensura de calles por los loteos, y la realización del cordón cuneta, se hizo necesario el corrimiento de las redes algunos metros hacia la nueva línea Municipal”.

Es así que Edersa modernizó todo el sistema eléctrico de la zona, incluyendo columnas de hormigón, nuevos cableados y herrajes, por lo que se notarán mejoras en el servicio en general.

La empresa indicó que la población y los desarrollos inmobiliarios de Fernández Oro han ido en crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que se motorizó el programa de obras eléctricas.

Las tareas de mejora y recambio de redes de baja tensión continuarán en las próximas semanas, como en la calle Kennedy para el abastecimiento más seguro al barrio “Cochi”, a partir de la construcción de una nueva línea de 900 metros, preensamblada y muy moderna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios