Educación contendrá a los compañeros de Cielo, la joven asesinada en Plottier

Cursaba en el turno noche del CPEM N° 8. Durante este lunes se suspendieron las clases en todos los secundarios de la ciudad.

Regresar a las aulas y que Cielo, su compañera, ya no esté. Su femicidio sacudió no solo a todo Plottier, sino al país, como uno de los cuatro que ocurrieron durante el fin de semana.

Cuando ayer se confirmó que los restos encontrados en China Muerta eran de la joven de 18 años, que estaba desaparecida desde el jueves, la primera medida que se tomó desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) fue la suspender las clases en su escuela. Luego, el repudio creció y se definió que era mejor extender la medida a todos los secundarios.

Pero mañana habrá que retomar la actividad escolar, con el dolor y la bronca latentes. Por eso, se hará un trabajo especifico con la comunidad educativa del CPEM 8 y se habilitará un espacio para tratar los temas que surgieron con el hecho, como femicidios y violencia de género.

La directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, explicó que el equipo interdisciplinario trabajará con la supervisión, la dirección y la docencia del secundario al que asistía Laura «Cielo» López, para diseñar estrategias de abordaje.

El resto de las escuelas que quieran trabajar sobre el tema se organizó deberán notificar a la supervisión para que se realice el acompañamiento con la Dirección de Contenidos Transversales, aclaró Flutsch.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios