Educadores y sus experiencias en la web

BUENOS AIRES (DyN).- Los educadores de todo el mundo pueden intercambiar y compartir sus aportes y experiencias a través de la web, gracias al Proyecto de Alfabetización lanzado por Google, que ahora llegó a la Argentina a presentar su versión en español.

El instrumento está dirigido a profesores, organizaciones que promueven la alfabetización y para todos aquellos a quienes les interesa la promoción de la lectura y la educación. Este proyecto fue creado gracias al apoyo de varias organizaciones en el mundo que promueven la alfabetización, así como diversas universidades y bibliotecas.

«Cuando creamos el sitio no queríamos crear contenidos, sino el lugar para que fundaciones, organizaciones, y educadores fueran definiendo el contenido y compartiendo las mejores prácticas», indicó Jessica Powell, vocera de Google e impulsora del proyecto.

El analfabetismo es un problema que afecta a todos los países y poblaciones, por lo que hay una necesidad creciente de compartir ideas, proyectos efectivos, información y estadísticas sobre alfabetización, así como nuevos métodos para colaborar.

«En el 2006 queríamos hacer algo con el motor de búsqueda de Google, aprovechar la potencia para volcarla a la cuestión de la alfabetización», señaló Powell, quien destacó que «hay muchos recursos en la red, para fomentar la lectura y el aprendizaje, pero las organizaciones no están en contacto».

Las organizaciones que están detrás del Proyecto de Alfabetización creen que internet puede ser una herramienta muy poderosa a la hora de conectar a todas las que lideran este esfuerzo.

«En España hicieron un video subtitulado, que en realidad lo habían comenzado a hacer en India, y lo terminaron en España, sin siquiera conocerse entre los realizadores», remarcó la autora del proyecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora