Egresados bonaerenses fueron confirmados con coronavirus en Bariloche

Se trata de un contingente de Bahía Blanca. Serían 27 los afectados, entre estudiantes y coordinadores.

Estudiantes de un colegio de Bahía Blanca retornaron ayer a su ciudad luego de manifestar síntomas y ser confirmados con la covid-19 mientras se encontraban de viaje de egresados en Bariloche.

Los afectados fueron trasladados en el viaje de retorno en un vehículo especial aportado por la empresa operadora del viaje, aislados. El resto del contingente, que supera las 300 personas retornó en otros ómnibus.

La confirmación de los nuevos casos se dio a través de la operadora del viaje, la empresa Surland, y autoridades de Bahía Blanca que lo informaron al portal LaBrujula24.

Según las primeras informaciones, regresaron afectados con la covid-19 estudiantes y coordinadores. En total serían 27 los contagiados aunque en Bariloche manifestaron síntomas y dieron positivo 10.

Los egresados deben cumplir una semana de aislamiento previo a viajar a Bariloche, deben contar con un test negativo de coronavirus realizado 72 horas antes y completar una extensa declaración jurada.

La empresa Surland indicó que este contingente cumplió con todas las exigencias.

En Bariloche los egresados mantienen un modo de viaje en «burbuja» sin contacto con otras personas excepto los trabajadores vinculados a los servicios que contempla el viaje.

Al igual que los estudiantes, los trabajadores del sector son hisopados semanalmente y cuentan con testeos negativos para trabajar.

Este episodio de contagios en viajes de egresado es un nuevo golpe para el turismo estudiantil de Bariloche que ajustó los protocolos a comienzos de enero, tras la prueba piloto fallido de diciembre en la que estudiantes de Entre Ríos fueron confirmados con la covid-19 en su estadía en la ciudad y fueron denunciados por el municipio por adulterar información en sus declaraciones juradas, ya que seis jóvenes habían dado positivo antes de viajar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios