Egresados estafados en Bariloche viajarán a otro destino

Los padres se comunicaron con autoridades de Turismo de Nación que comprometieron el viaje con la cuota cero. No viajarán a Fortaleza, Brasil, pero se garantiza un destino internacional.

Los 37 estudiantes de quinto año que vieron frustrado su viaje de egresados a través de la empresa Wayna Turismo, visitarán algún destino internacional que aun no fue definido. El viaje se concretará durante las próximas semanas y será cubierto con la cuota cero que pagan los estudiantes al contratar el servicio.

Luego de una tensa reunión con Fabián Szewczuk, de la agencia de turismo local, BRC Fun, que comercializó los viajes de egresados, un grupo de padres se dirigió a la Secretaría de Turismo de la provincia, ubicada en Costanera y Frey, donde mantuvieron una conversación con referentes de la cartera de Turismo de Nación.

«Hubo un compromiso para que los chicos viajen a algún destino internacional aunque obviamente, no será el mismo paquete que habíamos pagado«, indicó Norma Caiatti, una de las madres que se sumó a los reclamos.

La cuota cero garantiza el transporte, el alojamiento, la comida y los servicios básicos pero no otros «extras».

Daniel García, secretario de Turismo de Río Negro, señaló que «al tomar conocimiento de la situación con la empresa Wayna, llamamos a Nación. Hablaron con los padres y les llevaron tranquilidad«. En la comunicación, se acordó que esta misma semana, las autoridades tomarán contacto con los padres representantes del grupo.

Si bien se intentará respetar la fecha del viaje ya programado, no sucederá lo mismo con el destino. El contrato inicial era para viajar a Cuba pero con el disparo del dólar, se modificó la ruta a Fortaleza, Brasil.

«El problema es que no hay otra operadora que comercialice Fortaleza. Por eso, estaban buscando una alternativa. Quedaron en que una vez que tengan a la empresa, le avisarán a los referentes«, enfatizó García.

Algunos estudiantes también participaron de la reunión. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios