Egresados reclamaron por su viaje a Bariloche

Un grupo de padres y estudiantes, presuntamente estafados por la empresa Zaiga Travel, cortaron ayer la calle Hipólito Irigoyen, en las inmediaciones de Plaza de Mayo, para repudiar a los operadores turísticos y pedir una solución al conflicto. Se trata de un grupo que no aceptó la propuesta de la empresa Flechabus, convocada por la Secretaría de Turismo de la Nación, que les ofreció a los jóvenes un viaje de egresados a Bariloche por alrededor de 850 pesos, que es el importe que la mayoría adeudaba a los operadores de Zaiga. Fuentes de la Secretaría Nacional de Turismo afirmaron que una vez radicada la denuncia penal por presunta estafa –en el Juzgado Número 19 en lo Criminal– se convocó a la Comisión de Operadores Turísticos estudiantiles de la Asociación de Agencias y Viajes de Turismo. «Se presentaron entre 30 y 40 operadores, pero la única empresa que hizo una oferta concreta fue Flechabus», explicaron. Según las autoridades nacionales, la oferta en cuestión es un viaje con prestaciones similares a las que los estudiantes habían acordado con «Zaiga Travel», pero a la mitad de valor original.

Como la mayoría de los jóvenes habría pagado el 50 por ciento del viaje, de aceptar la propuesta de Flechabus deberían abonar la otra mitad más un pago extra de entre 150 y 200 pesos, lo que completaría un total de 850. «Tratamos de buscar una solución lo más cercana posible para los contratos que estaban abonados en un 50 por ciento», dijeron las fuentes nacionales consultadas, que a través de un comunicado informaron que los alumnos del colegio San Martín de La Plata ya aceptaron la propuesta. No obstante, un grupo de padres disconforme con el ofrecimiento, marchó ayer a Plaza de Mayo para entregar un petitorio al Presidente de la Nación y a la Cámara de Diputados y pedir que se les reintegre el dinero. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios