Inicio de clases: Educación de Río Negro valoró la decisión del gremio Unter

La ministra Jara Tracchia celebró la decisión de Unter pero reconoció que tendrán "algunos inconvenientes" por el paro de UPCN.

Unter aceptó la propuesta y el lunes comienzan las clases en Río Negro.

La Ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, celebró la decisión del congreso de la Unter, quien anoche aceptó la propuesta del gobierno.

«Podemos decir que el 2 de marzo comienzan las clases», señaló la funcionaria esta mañana a LU19 y añadió: «Trabajamos mucho desde el Ministerio para lograr esto».

Anoche, las seccionales provinciales del gremio docente aceptaron la oferta del gobierno tras una larga jornada de debate en el congreso que se realizó en Roca.

«El gremio entendió (…) Sabíamos que nuestra propuesta era muy buena», destacó la ministra. Además resaltó que desde la cartera «se ha trabajado mucho en la infraestructura escolar».

Por último se refirió al paro convocado por UPCN y reconoció: «Seguramente tendremos algunos inconvenientes en algunas escuelas».


La palabra de Unter


«Hemos planteado que seguimos quedando por debajo del índice inflacionario», expuso por su parte la secretaria general de la Unter, Sandra Schiorioni y adelantó que seguirán exigiendo mejoras.

Ratificó además que solicitarán el adelantamiento de la paritaria prevista para el 26 de marzo a la primera quincena.

Respecto del paro de UPCN, Schiorioni se mostró tajante: «Donde no esté garantizada la limpieza se va a aplicar el protocolo de suspensión de actividades».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios