Paro de UPCN: Aguiar felicitó a Scalesi por «dejar de amagar»

Ahora no tiene que aflojar", arengó el gremialista de ATE. El enojo aumentó luego de que el gobierno informó que descontará el día a quienes se adhieran.

El dirigente sindical Rodolfo Aguiar habló de las medidas anunciadas por el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para el próximo lunes. «Lo felicito por dejar de amagar y salir a luchar», dijo sobre las medidas. Este viernes el gobierno rionegrino informó que descontará el día a quienes se adhieran.

«Si uno siente que no lo escuchan hay que pelear y no andar quejándose», arengó el sindicalista cuando se dirigió a Scalesi, con quien usualmente intercambiaba acusaciones y críticas.

«Lo felicito por dejar de amagar y salir a luchar, si uno siente que no lo escuchan hay que pelear y no andar quejándose», agregó Aguiar. 

Tiene que saber que la lucha es larga, para que reconocieran a ATE tuvieron que pasar 34 años

dijo Rodolfo Aguiar

«Lo felicito por dejar de amagar y salir a luchar. Si uno siente que no lo escuchan hay que pelear y no andar quejándose», dijo Aguiar. 

Este viernes el gobierno informó que se descontará el día a quienes adhieran a la medida de UPCN, y explicaron que «cada organismo deberá presentar en la Secretaría de la Función Pública a través de las áreas de Recursos Humanos la nómina de agentes que no concurrieron a trabajar en razón de la medida de fuerza a fin de realizar la correcta liquidación de haberes».

Para el gremio el anuncio gubernamental fue una señal de temor, y desde la central manifestaron que el gobierno busca «asustar a los trabajadores con algo que por Ley nos corresponde, mostrando claramente que quien parece asustado es el gobierno».

Aguiar además le dijo a Scalesi: «Tiene saber que el camino a recorrer puede ser muy largo», y agregó que si tomase como ejemplo a ATE, «tuvieron que pasar 34 años de democracia para que nos reconocieran”, dijo.

“Desde ATE le realizamos casi 200 paros en 6 años a este gobierno, cortamos rutas, ocupamos ministerios, pozos de gas y petróleo, además de ir presos en varias oportunidades. Lo importante es que empezó. Ahora no tiene que aflojar», incitó Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios