El acceso al Puente Negro tendrá asfalto desde la Ruta 82

Realizan el pavimento que conducirá al puente. (Gentileza)

La construcción del Puente Negro, en Villa Los Cohiues, que ejecuta la municipalidad de Bariloche con fondos del Plan Castello tendrá pavimento en el acceso desde la Ruta 82.

La comuna informó que esta semana se trabajó en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que conectará la Ruta Provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez. 

La cooperativa de trabajo Cootramet Ltda se encargaron de restaurar la estructura luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

También se sumó el trabajo de maquinaria pesada para dar forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. De esta manera se logró una leve pendiente para garantizar la usabilidad del puente ante una eventual crecida del curso del arroyo Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios