El acusado del crimen de Nancy Videla se niega a declarar y ya estuvo preso por homicidio

Se confirmó que la mujer fue asesinado por un golpe en la cabeza y no descartan un ataque sexual. Hoy hubo una marcha para pedir justicia.

Damián Lezcano Mendoza (70), administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla, se negó hoy a declarar y seguirá detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de la mujer de 31 años.

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le imputó la comisión del delito «homicidio agravado por violencia de género» (femicidio) en perjuicio de la niñera.

Hoy se supo que Lezcano, de nacionalidad paraguaya, cumplió una condena por otro homicidio en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza. Fue por «homicidio simple» y estuvo preso hasta el 13 de noviembre de 2005.

El hombre se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, en Parque Patricios, tras hallarse debajo de un contrapiso de su casa una bolsa de consorcio negra en cuyo interior estaba el cuerpo de Nancy.

La mujer, tras permanecer una semana desaparecida, murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual.

«La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo», aseguraron. Las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, indicaron que el cuerpo de Videla llevaba de «cuatro a cinco días en proceso de putrefacción», aunque la data de muerte se intentará precisar con otros peritajes.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

La defensa de Lezcano asegura que es inocente. «El juez está acusando y en este momento tiene a una persona inocente en calidad de detenido injustamente y arbitrariamente. ¿Involucraron a un perejil para ponerlo a disposición de la Justicia, y decir que esto se terminó?”, comentó su abogado Héctor Acosta.

«La Justicia argentina lo está persiguiendo porque es extranjero, está actuando con un odio racial. Su relación era como la de un padre con la de una hija, la quería mucho. Ella le pedía dinero porque no tenía», agregó.

Esta tarde amigos, vecinos y la pareja de Nancy marcharon para pedir «justicia» por el femicidio. Decenas de personas con carteles que decían «Justicia por Nancy», «Paren de matarnos» y «Exigimos la verdad» se encontraron esta tarde en la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de Villa Albertina.

Alan Leguizamón, novio de la víctima y quien había hecho la denuncia por la desaparición, aseguró hoy a la prensa: «Lo único que voy a pedir por ella es Justicia».


Damián Lezcano Mendoza (70), administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla, se negó hoy a declarar y seguirá detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de la mujer de 31 años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora