Confirmaron que es de Nancy Videla el cuerpo encontrado en la casa del sospechoso

Estaba desaparecida desde el jueves pasado. Sus restos fueron encontrados en el contrapiso de una vivienda de Ingeniero Budge. El dueño de la propiedad fue detenido.

El cuerpo hallado en el contrapiso del domicilio en la localidad de Ingeniero Budge corresponde a Nancy Videla y se procedió a la detención del dueño de la vivienda donde se encontró a la mujer, según confirmó este viernes la DDI de Lomas de Zamora.

«Habiéndose cumplimentado la medida en el domicilio de la calle Bucarest 2531 de Lomas de Zamora junto a personal de Policía de la Ciudad, se procede al hallazgo de cuerpo femenino sin vida el cual se identifica de manera positiva como Videla Nancy Beatriz, de 31 años», señaló el parte.

El mismo indicó que el cuerpo de la mujer se halló «enterrada en el contra piso mencionado», a la vez que añadió: «Por ello inmediatamente personal de esta DDI procede a la detención de Damián Lezcano Mendoza».

La detención del hombre es «por el delito de femicidio», mientras que se dispuso «el secuestro de dos aparatos celulares propiedad Lezcano» y que el apresado «sea trasladado por personal de Policía de la Ciudad».

Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla, luego de que la Policía encontró el cuerpo de la mujer enterrado un contrapiso construido recientemente en su domicilio, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Lescano, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por personal de la DDI en la calle Bucarest 2531, el mismo sitio donde con palas especiales rastrillaron los pisos hasta el macabro hallazgo. La pericia forense, este viernes por la mañana, determinó que se trata de Nancy Videla, la mujer desaparecida hace seis días luego de salir de su trabajo en el barrio porteño de Palermo.

Según detallaron fuentes policiales a NA, Lescano estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa «sin resolución» en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.

Al momento de su detención, a Lescano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde enterró a Videla, luego de asesinarla por motivos que se desconocen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios