El aeropuerto de Neuquén ya superó el millón de pasajeros

Pasaron un 20% más de viajeros que en igual periodo del año pasado. Además, las estadísticas lo ubican en los primeros lugares de las terminales más usadas.

En los primeros diez meses de 2019, pasaron por el aeropuerto neuquino 1.004.000 viajeros, un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 y un 73 por ciento más que en 2015.

Lo llamativo, en este caso, fue que se superó el millón de pasajeros dos meses antes de terminar el año.

Por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón pasaron, en octubre, 104 mil pasajeros, según los datos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La cifra representa un seis por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Pero además, la ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las 20 rutas de cabotaje más voladas en la Argentina, totalizando 537 vuelos.

En cuanto a las rutas de cabotaje del interior (que no pasan por Buenos Aires), Mendoza-Neuquén fue la quinta más volada del país con 82 vuelos y 4.201 pasajeros.

En tanto, Neuquén-Córdoba se posicionó en sexto lugar al sumar 76 vuelos y 10.978 pasajeros transportados. La ruta que une la ciudad con Comodoro Rivadavia se ubicó en octavo lugar, con 61 vuelos y 4.179 pasajeros.

Pero además, la ruta Salta-Neuquén, inaugurada recientemente, ingresó en el ranking de las 20 rutas del interior con más pasajeros, ubicándose en el último lugar con 2.573 pasajeros transportados.

En cuanto a la performance del aeropuerto de Chapelco, en los últimos 10 meses pasaron por allí 124 mil pasajeros, que representan un 1% más que durante el mismo periodo del año pasado. En tanto que en el acumulado anual, el transito por el aeropuerto cordillerano creció 150 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios