El agua cortó el tránsito entre Rincón de los Sauces y Añelo

Cubrió la Ruta 5 en el sector de arroyo Carranza y aguada Colorada. Hasta el momento, no hay familias evacuadas. También está nevando.

El tránsito sobre la Ruta 5, entre Rincón de los Sauces y Añelo, quedó cortado por la presencia del agua. No es una situación nueva para los vehículos petroleros que suelen circular por la zona, pero hubo quienes se arriesgaron y tuvieron que pasar la noche en el lugar. Según Defensa Civil municipal, esta mañana unos 9 vehículos esperaban para poder pasar y además, había comenzado a nevar en el ingreso a la localidad.

Según el director municipal de Defensa Civil, Daniel Aravena, la Ruta 5 quedó cortada a la altura del arroyo Carranza y de la aguada Colorada. La cantidad de agua acumulada fue tal, que hubo sectores en las que el caudal llegó a 1,60 de altura.

Según el parte de tránsito de Vialidad provincial, a las 9 la Ruta 5 seguía cortada para vehículos liviano porque continuaba bajando agua, las banquinas tienen barro acumulado y se formaron bancos de niebla.

El director de Defensa Civil indicó que solo podrán vehículos 4 x 4. También detalló que el arroyo Carranza tiene un caudal de 50 centímetros y que, como el agua «comió» una parte del asfalto, solo se habilitará un carril.

Aravena indicó que no habían tenido que evacuar familias hasta el momento, pero sí habían asistidas con nylon. Según el pronóstico de la AIC, hoy se esperan lluvias débiles todo el día en la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios