El «agujero negro» de WhatsApp en el que caen todos

Los emojis son los grandes protagonistas de las charlas en la plataforma digital. Te contamos de qué se trata.

Redacción

Por Redacción

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene disponibles más de 3000 emojis, en diversas categorías. Pero sin duda, el más curioso de todos es el emoticón de agujero negro.

Este emoji llegó en 2014 y, desde entonces, millones de personas lo utilizan a diario. Según Emojipedia, un sitio web que explica los significados de cada uno de ellos, el agujero negro redondo representa la boca de una alcantarilla o un agujero de una cancha de golf.

En la publicación explican que puede utilizarse a la hora de representar varios tipos de agujeros literales o figurativos como por ejemplo, un agujero negro o el agujero que cava un animal en la tierra.

Así luce el emoji del agujero negro en WhatsApp.

Su incorporación fue avalada por el subcomité de emojis Unicode, que revisa regularmente las propuestas de empresas, redes sociales y aplicaciones para incorporar nuevos dibujos.

En las últimas semanas, WhatsApp anunció la llegada de 100 nuevos emojis a partir de la actualización de la plataforma. Así, habrá emoticones inclusivos como nuevos tonos de piel y personas de género no binario.

Los estrenos llegarían de manera definitiva a la aplicación el próximo 14 de septiembre, en el día internacional del emoji.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios