El Alto Valle seguirá con presencialidad en sus escuelas

Carreras descartó una suspensión del esquema combinado. ATE había pedido medidas por el aumento de contagios.

La gobernadora, Arabela Carreras, descartó hoy la suspensión de las clases presenciales en el Alto Valle.

El gremio ATE había planteado a primera hora la necesidad de evaluar esa medida, ante el aumento de los contagios y la falta de vacunación preventiva entre los trabajadores del sector.

“Por el momento no tenemos decisiones adicionales. Siempre es un delicado equilibrio entre cuidar la salud, mantener las clases, que es nuestra gran preocupación, porque consideramos que es fundamental la presencialidad, y la defensa de la economía”, respondió la mandataria cuando fue consultada por RÍO NEGRO si había nuevas restricciones previstas para el Departamento General Roca.

Sobre la situación particular de las clases, Carreras dijo que “las vamos monitoreando, escuchamos a los padres que piden clases abiertas, a los sindicatos que piden que se cierren las clases… estamos administrando todas esas inquietudes contradictorias”.

La gobernadora destacó la creación de una mesa de análisis entre Educación y la Unter, indicando que “por el momento observamos que hay muy poco riesgo de contagio dentro de la escuela, a partir del cumplimiento de los protocolos”.

Desde ATE describieron un escenario diferente, detallando que de acuerdo a información provista por su cuerpo de delegados, “se constató de manera alarmante una aceleración en la curva de contagios en colegios de Alto Valle Oeste, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, entre otras localidades”.

“Es que aún no se garantizó la vacunación para el sector del personal de servicio de apoyo, como así tampoco de todo el personal docente. En las últimas horas, el sindicato registró casos positivos que afectan a distintos establecimientos educativos en el Valle”, resaltaron.

Para el sindicato, “la situación amerita discutir la continuidad de clases presenciales, y tomar de manera urgente nuevas precauciones orientadas a disminuir la circulación para aplacar la viralización del virus”.

En este sentido, el sindicato exigió al Ejecutivo que tome medidas similares a las adoptadas en Bariloche, donde se analizaron restricciones en base a la evolución de los contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios