El año que viene se inauguraría la Usina Cultural de Neuquén

El proyecto del centro cultural de artes escénicas de la vieja usina eléctrica de la ciudad ya quedó definido. Fue firmado por el ministro de las Culturas Marcelo "Fox" Colonna y el subsecretario de Obras Públicas Ricardo Estevez. La obra demandará una inversión de 114 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Podría estar finalizada para el aniversario de la ciudad

Tras mucho tiempo de idas y vueltas, el proyecto de revalorización de la vieja usina eléctrica de la ciudad, avanza a paso firme y está más cerca de ser una realidad. Este jueves, el ministro de las Culturas, Marcelo «Fox» Colonna, y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, firmaron la concreción el proyecto arquitectónico. Resta que el gobernador, Omar Gutiérrez, firme el decreto que autorice el comienzo del proceso de licitación.

Una vez licitada, la obra tiene un plazo de ejecución de 300 días con lo cual según las propias palabras del ministro de las Culturas, la obra podría estar concluida a fines del año que viene. «Creemos que fin del año que viene estaríamos inaugurando el espacio», confió el ministro provincial aunque mantuvo la cautela respecto a la fecha debido a las idas y vueltas que ya tuvo el proyecto desde que surgió por primera vez en 2004.

«Yo calculo que este año se va a estar licitando. Una vez que esté la empresa ganadora, se calcula aproximadamente 10 meses de ejecución. A mi me encantaría que para el aniversario de la ciudad estemos inaugurándola. Sería un homenaje a la ciudad.»

La gran novedad es que se ejecutará la obra de forma completa, y no en etapas como estaba previsto al comienzo de esta nueva reformulación del proyecto. El presupuesto de inversión total es de 114 millones de pesos que saldrán enteramente de las arcas provinciales.

El ministro de las Culturas y el subsecretario de Obras Públicas rubricaron el fin del ante proyecto del espacio cultural.

La usina ubicada en la calle San Martín a metros de Jujuy será, entonces, un espacio cultural que incluirá una sala para 150 personas, un escenario al aire libre con la misma capacidad, cuatro salas de ensayo, camarines, confitería, baños, depósitos y sectores administrativos.

«Es para nosotros una obra muy importante para sumar al corredor cultural porque, en lo que refiere a artes escénicas, contamos con la sala Rego que es para 70 personas o con el Cine Teatro Español que es para 650, este sería un espacio intermedio que nos viene fabuloso», confió Colonna en diálogo con «Río Negro» tras haber firmado la conclusión del proyecto artquitectónico.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios