El antiguo ex Patronato de Roca cobra vida otra vez

Un complejo deportivo se estrenó allí ayer. Cuenta con pileta cubierta, canchas de fútbol y parque.

ROCA (AR).- El nuevo Centro Recreativo Municipal de la ciudad fue estrenado finalmente ayer y ofrecerá una nueva alternativa gratuita de recreación y deportes para todos los chicos de la ciudad.

La esperada inauguración de las obras que se venían realizando desde los últimos meses en el predio del viejo ex Patronato de la Infancia, se concretó ayer por la tarde, pero mucho antes las estrenaron decenas de chicos que no se cansaban de correr por el parque o jugar al fútbol en las nuevas canchas.

No estuvieron ausentes, tal como era de esperarse, las autoridades municipales encabezadas por el intendente, Carlos Soria, y también numerosos vecinos y colaboradores de la institución.

El complejo fue beneficiado con una generosa inversión -de más de un millón de pesos- que permitió prácticamente reformarlo en su totalidad y dejar sus instalaciones a nuevo.

Soria, con su discurso y el tradicional corte de cintas, dejó habilitadas las instalaciones remarcando el carácter público y gratuito que tendrán de aquí en más. El intendente recordó con nostalgia el barrio en el que creció y a sus vecinos y no perdió la oportunidad para cargar con críticas hacia los anteriores gobernantes, locales y provinciales, que no se ocuparon del lugar, y también a todos aquellos que no dejan «despegar» a Roca. Nuevamente desempolvó, además, el viejo proyecto crear en el mismo predio un «superdomo», un gran estadio para espectáculos locales.

Entre las mejoras y ampliaciones realizadas, se emplazaron canchas de fútbol, básquet y handbol.

También la pileta fue remodelada, climatizada y a partir de ahora contará con una globa cubierta, que servirá además para centrar todas las actividades de las colonias de vacaciones.

En el amplio predio, ubicado al este de la calle Buenos Aires, entre Rodhe y Artigas, también se realizaron vestuarios para damas y caballeros, baños acondicionados para personas con capacidades especiales y también se construyó una vivienda para el cuidador.

Además, se parquizó todo el lugar y se instaló un sistema de riego por aspersión para facilitar el mantenimiento del espacio verde. El secretario de Obras Públicas, César del Valle destacó la importancia del proyecto, que requirió una inversión de 1.285.000 pesos e incluyó trabajos en una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

El funcionario manifestó su satisfacción por la concreción de estas obras «que favorecerán a todos los chicos que no tienen posibilidad de ir a un club privado y les permitirán disponer de un lugar para llevar a cabo actividades recreativas y deportivas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora