Apagón: no se activó la reserva en Bariloche

El corte de energía se inició minutos después de las 7. La CEB confirmó que se trata de un corte general y no hay precisiones del tiempo de resolución.

Un apagón general del servicio eléctrico que afecta a toda la Argentina tiene sus consecuencias también en Bariloche donde el corte se produjo minutos después de las 7.

La Cooperativa Eléctrica Bariloche informó a través de sus redes sociales que el corte es general y no hay precisiones del tiempo de resolución. Se estima que demorará varias horas.

En la ciudad no se puso en funcionamiento el sistema de reserva de So Energy que habitualmente, ante contingencias, abastece parte de la demanda, especialmente en zonas de servicios sanitarios y públicos.

En la comercial calle Mitre permanecen abiertos al público pocos cafés y chocolaterías que tienen generación propia.

A nivel nacional la operadora Edesur informó que hay una «falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”.

Las primeras informaciones indican que el incidente se produjo debido a “un desbalance entre la energía aportada y la demanda”. La falla se habría generado e las líneas provenientes de Yaciretá y Salto Grande.

“Normalmente esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del Sistema”, detallaron desde el área de prensa de Edersa la prestaria del servicio eléctrico en gran parte de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios