El arbitraje de Baldassi “fue horrible”

Maradona criticó la actuación del cordobés en el partido que Portugal perdió ante España. Además comparó a Hernán Maidana, asistente del árbitro, con Andrea Boccelli.



#

Foto AP.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró hoy que el arbitraje de Héctor Baldassi en el partido de octavos de final entre España y Portugal “fue horrible”.

Maradona criticó el desempeño de su compatriota al opinar sobre el triunfo de España sobre Portugal por 1 a 0 con gol de David Villa durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo en la víspera del decisivo duelo entre Argentina y Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Parece que España tiró demasiada chapa a Portugal, que nunca se atrevió”, dijo Maradona.

Pero “hay otra cosa que quiero decir. Baldassi quizás no lo dejó llegar al arco a Portugal y cada pelota divida fue para España, fue un arbitraje horrible”, opinó.

“La expulsión no fue”, añadió, respecto a la roja directa que el árbitro argentino aplicó sobre Ricardo Costa en el minuto 43 de la segunda parte por una agresión a Capdevila en el área que defendían los españoles cuando el partido ya estaba resuelto.

“En cada choque de un portugués no lo dejaba avanzar y el gol fue en offside”, apuntó Diego, no lo digo para “calentarlo”.

“El línea de Baldassi está en diagonal para atrás, está atrás del último de Portugal, y si está en vertical seguramente Villa es el primero en llegar al arquero”, explicó.

“Así como el de (Carlos) Tévez fue offside el de Villa fue un offside tan grande como este Mundial”, completó.

“El línea es Andrea Boccelli”, señaló comparando al asistente Hernán Maidana con el tenor italiano, ciego.

Télam


Comentarios


El arbitraje de Baldassi “fue horrible”