El árbol genealógico de Diego Maradona: ascendencia y descendencia

Un repaso por los familiares directos del futbolista.

Diego Maradona fue el quinto hijo, el primer varón, de «Chiroto» y «Tota» como se conoció a Diego Maradona y Dalma Salvadora. Diego padre era el que hacía los asados en las concentraciones de México 86 y la Tota fue casi la madre de todos los millones que amaron a Diego, el fútbolista, el hombre eterno desde ayer 25 de noviembre.

Poco se sabe de la fortuna de Diego Maradona. Hay estimaciones y cuentas que muestran diferencias abismales entre lo que cosechó y lo que pueden embolsar hoy los deportistas de élite. Su dinero, del que hoy solo existen especulaciones, fue objeto de tantas crónicas como su herencia familiar.

Diego dejó el mundo con cinco hijos reconocidos y tres nietos. Además se sugiere que pueden existir otros descendientes que no llegaron a oficializarse como parte del linaje Maradona. El frondoso árbol genealógico no escapa, como muchos de los rincones de su conflictiva vida, a los escándalos y peleas.

Diego y Tota fueron sus padres. Sus hermanas mayores: Ana María, Rita, Elsa y María Rosa. Sus hermanos menores: Hugo, Raúl y Claudia.

Su esposa fue Claudia Villafañe, pero se le conoció un romance con Cristiana Sinagra con quien tuvo a Diego Junior. También Valeria Sabalain y Verónica Ojeda, con quienes tuvo hijos, fueron conocidas como parejas del futbolista. Rocío Oliva fue durante años pareja de Diego pero no llegaron a tener niños.

Sus hijos fueron: Dalma y Gianinna (hijas de Diego y Claudia); Diego Junior (con Cristiana); Jana (hija de Valeria) y; Diego Fernando (hijo de Verónica). Además las versiones indican que al menos tendría otros dos hijos en otros países por relaciones no oficiales.

Sus nietos son Benjamín, hijo de Gianinna y el futbolista Sergio «Kun» Aguero; Diego Matías, hijo de Diego Junior y su pareja Nunzia Pennino y; Roma, hija de Dalma y Andrés Caldarelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios