La NBA comenzaría en diciembre y tendría menos partidos

Habría una reprogramación para permitir que las principales figuras participen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Adam Silver, comisionado de la NBA, dio precisiones del próximo certamen y de la posibilidad de que Estados Unidos se presente con todas sus figuras en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

La NBA informó hoy que planea comenzar el certamen 2020/21 en diciembre, unos días antes de Navidad, y que la etapa regular sería de 72 partidos en vez de 82 por equipo, para que los jugadores de la liga puedan jugar en el seleccionado estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el próximo año a raíz de la pandemia de Coronavirus.

La propuesta de programa de partidos de la liga, que en principio iba a comenzar en enero, deberá ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA), según lo anunció la NBA en un comunicado oficial.

En la reunión virtual entre la NBA y los dueños de las franquicias la liga presentó sus planes de inaugurar la campaña uns días antes de Navidad con un calendario reducido de los 82 a 72 partidos de temporada regular.

La fecha del comienzo sería el 22 de diciembre y la NBA , cuyas finales concluyeron el pasado 11 de octubre en la burbuja de Disney World, en Orlando, lo que descartaría la posibilidad de comenzar la actividad en enero.

El propio comisionado Adam Silver comentó a principios de octubre que creía «improbable» que la NBA se interrumpiera para que los jugadores compitieran en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto de 2021, pero hoy todo cambio y la propuesta de la liga es otra contribuyendo a que Estados Unidos viaje a Japón con un buen potencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios