El «Bachi» Iachetti, a un paso

Esta semana sellaría su regreso a Cipolletti. También Medina.

CIPOLLETTI (AC).- Cuando quedan tres fechas para que llegue el receso, en Cipolletti hay un regreso que se cocina a fuego lento. «Estoy muy entusiasmado con la idea de volver», reconoció ayer Eduardo «Bachi» Iachetti, cuando «Río Negro» le consultó sobre la posibilidad de calzarse la camiseta albinegra en la temporada 2008. El defensor César Medina sería otro que retornaría.

El delantero es de la cantera y en la memoria colectiva de la hinchada cipoleña aún están vigentes sus goles y gambetas. Iachetti no sólo se caracterizó siempre por sus dotes futbolísticos, también lo hizo por su carisma y por ser una suerte de trotamundos. Pero hace dos meses le comunicó a su familia que se instalaría en la ciudad. Y a partir de ahí comenzaron las lentas negociaciones con la dirigencia albinegra.

El primer acercamiento fue cuando «Bachi» pidió permiso para entrenarse con el plantel profesional. Fueron más de 60 días de reacondicionamiento físico después de un año de inactividad, que le sirvieron para comenzar a ganar ritmo de fútbol (jugando para los suplentes).

El objetivo ahora está en la pretemporada que se viene antes del reinicio de la competencia.

Lo cierto es que las partes están de acuerdo, al menos así lo reconocieron tanto el jugador como el presidente de la subcomisión de Fútbol, Horacio Pierdominichi.

Esta semana será clave, porque es la elegida para culminar con las tratativas para que «Bachi», que jugó por última vez con la casaca del Blooming boliviana, vuelva a pisar la Visera de Cemento en un partido oficial.

Domingo Perilli le hizo saber a la directiva que para la próxima temporada necesitaba reforzar el equipo con un defensor y un delantero. Si Iachetti llega a un acuerdo, el 50 por ciento del pedido estará satisfecho.

En cuanto al defensor, el que parece estar a un paso de regresar es Medina. El joven neuquino se fue cuando Cipolletti descendió al Argentino B. Pasó por Luján de Cuyo, una categoría más arriba, y luego estrechó lazos con el representante Néstor López, que lo llevó a Chicago, donde nunca jugó. Ahora está nuevamente a un paso del albinegro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios