El Ballet Municipal de Cutral Co te enseña a bailar “El Gato” desde tu casa

Como hoy no hay actos oficiales ni se pueden hacer reuniones la invitación es para que cada uno baile en su casa.

Las y los bailarines que integran el ballet municipal de Folklore de Cutral Co invitaron a los vecinos a sumarse a esta fecha patria, bailando una danza tradicional como el Gato.

Para ello fueron los propios bailarines y bailarinas los encargados de realizar un tutorial en video, donde explican cuáles son los pasos y vueltas que deben realizarse para cumplir con la danza.

Desde el ballet que dirigen Iván Álvarez y Débora Soto, se recordó que esta danza folklórica tradicional se baila desde el 1800 y aún hoy en muchas regiones del país, es una de las más elegidas.

Al mismo tiempo, se invitó a quienes quieran sumarse al desafío a que graben su video y lo suban a las cuentas de redes sociales: Ballet Municipal C-Co en Facebook y @balletmunicipalcutralco en Instagram.

El espíritu de la propuesta es aprovechar este tiempo, donde no se pueden realizar reuniones, peñas ni actos para celebrar la fecha patria, y dedicarse a conocer y aprender las danzas folklóricas tradicionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios