El balneario municipal de Neuquén estará listo para el inicio de temporada

El Albino Cotro está en obra desde marzo y el Municipio asegura que podrá usarse con el inicio de la temporada. Contará con un sector para carros de comidas.

El balneario Albino Cotro estará listo en diciembre para el inicio de la temporada según se informó desde la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Neuquén.

El proyecto de remodelación incluyó la construcción de un espacio de foods trucks, similar al existente hoy en el Paseo de la Costa, en la isla 132.

El gobierno municipal informó que el espacio quedará listo para usarse. Solo restará que gobierno del MPN, que entrará el 10 de diciembre, llame a licitación y adjudique los carritos gastronómicos del patio de comidas rápidas.

El balneario más antigüo que tiene la ciudad estuvo en obra todo el año. “En marzo comenzó la remodelación integral”, explicó la subsecretaria de Obras, Mariel Bruno.

Pero las primeras modificaciones fueron en diciembre cuando se sacaron las viejas escalinatas que hace más de 25 años, se metían hasta adentro del brazo del Limay.

En las últimas temporadas y debido a la extendida sequía en los ríos de la provincia, el último escalón siempre estuvo lejos de la orilla. El verano pasado se terminó un “green deck”, una suerte de entramado de pasto y cemento que crece en medio de baldozones de hormigón hueco.

En marzo se cerró el balneario para llevar a cabo la renovación del cableado eléctrico bajo tierra, modificaciones en la parrillas, mejoras en los sectores bajo sombra y las nuevas rampas de acceso al agua. Para diciembre los trabajos estarán terminados dijo Bruno.

La parquización será la última etapa y final de la remodelación, que incluyó el corte de varios árboles de generosa sombra. En algunas hileras de arbolado, se restó un tronco de por medio.

Cuando se termine de parquizar, la iluminación estará finalizada, indicó Bruno. El tendido ya fue realizado y las luminarias están listas pero en forma integral se pondrá en marcha luego de que finalice la infraestructura de riego. No hay fecha oficial para la inauguración de las obras en el Albino Cotro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios