El Bambi Flores hizo grande a la historia del fútbol regional

El ex goleador, quien fue uno de los abanderados del fútbol de la región en una época dorada, es despedido por los clubes y dirigentes.

Rubén Bambi Flores no pudo ganar su última final y todo el fútbol de la región llora su partida. Gentileza.

Si bien nació en Huahuel Niyeo y creció en Valcheta, la historia de Rubén Bambi Flores en el fútbol la empezó a escribir en Bahía Blanca, en el glorioso Olimpo, donde su primer gol le dio un título. Después, su formidable campaña la hizo en clubes de la región. Fue ídolo de Cipolletti, amado y odiado por algunos de sus rivales. No pasó desapercibido, para nada.Por eso, todos lloran su partida.

Fue uno de los más destacados en una época de notables jugadores, que se dio el gusto de jugar en los mejores equipos de la región y hasta en un club de primera, como Vélez. Muchos sufrieron como rivales a un delantero rápido como pocos, habilidoso y, más que nada, tremendo goleador.

El Bambi desembarcó en la región en 1974 para jugar el entonces denominado Regional, que ganó y le permitió clasificar para jugar en Nacional, con los clubes de primera división. Su notable calidad no pasó desapercibida y varios lo padecieron.

En 1975 desembarcó en Cipolletti y fue protagonista del club en una etapa dorada, junto a su amigo Juan. E.Strack y otras notables figuras que hicieron grande la historia del fútbol albinegro.

En ese primer año fue campeón del certamen Regional y jugó otro Nacional, a los que le sumó el título en el primer certamen de la Liga Deportiva Confluencia, en la que su equipo terminó invicto.

Hasta 1980 jugó varias ediciones más del Regional y del Nacional, convirtiéndose en el jugador de Cipolletti que más goles convirtió en primera división.

Uno de los clásicos más importantes de esa época era el de Cipolletti yDeportivo Roca, club al que se sumó para llevarlo a ganar el ascenso al Nacional, si bien no participó de la famosa final conQuilmes de Mar del Plata.

Flores continuó su campaña en Alianza, donde se cansó de hacer goles y ganar títulos. En 1985 ganó el Regional y jugó la recordadqa Liguilla Pre Libertadores, en la que el Gallito enfrentó a Boca.

Si bien, en 1986 volvió a Cipolletti para vencer a Independiente (Neuquén) y en uno de sus últimos partidos con el albinegro fue expulsado frente a Deportivo Roca, pero siendo campeón.

El clásico festejo del Bambi después de un gol en los diferentes clubes de la región en los que jugó y fue figura. Gentileza.

Se radicó en Cutral Co, fue entrenador de Alianza en diferentes certámenes hasta que cerró su campaña en el fúbtol, donde le hizo goles a los mejores arqueros de Argentina, como a Hugo O. Gatti en la misma Bombonera y a Ubaldo M. Fillol en la Visera.

La muerte golpeó fuerte al fútbol de la región y hasta a nivel nacional. Las redes sociales se encargaron de ratificar su chapa de ídolo. El club Cipolletti destacó que “ lamenta el fallecimiento de Rubén Bambi Flores. Tiene entre sus logros ser el máximo goleador albinegro en primera división con 13 tantos. Saludamos a su familia en éste momento tan especial”.

Flores se dio el gusto de jugar con Vélez y de anotar tres goles. Gentileza.

La agrupación El Fortín de Vélez escribió “lamentamos comunicar el fallecimiento de Rubén Alberto Flores, ex jugador de Vélez, a causa del Coronavirus, a los 72 años. El Bambi estuvo en 1973. Jugó 17 partidos y anotó 3 goles. Gloria del fútbol patagónico y del Alto Valle
En la actualidad era concejal en Cutral Co”.

Su fallecimiento no pasó desapercibido para referentes de la política regional, como el ex gobernador y senadotr AlbertoWeretilneck, quien señaló que “con muchísima tristeza, despedimos al Bambi Flores, gloria del fútbol patagónico. Una verdadera leyenda con la redonda, pero también afuera de las canchas, donde cosechó el respeto de todos gracias a su sencillez y humildad. El fútbol está de luto, hasta siempre crack”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, afirmó “con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento del concejal de Cutral Co, Rubén Bambi Flores, a causa de Coronavirus. Una pérdida irremediable para la localidad, la familia del fútbol y nuestro MPN. Quiero hacer llegar un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros.

Flores escribió varias páginas en la historia del club Cipolletti. Gentileza.

Por último, el Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, señaló “adiós querido Bambi, gran jugador, mejor persona y siempre comprometido con el prójimo! Se va a extrañar! Mis condolencias y respetos a su familia!”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios