El Barcelona gate sumó un nuevo capítulo

El ex presidente Bartomeu y su ex asesor quedaron en libertad después de levantarse el secreto de sumario.

Redacción

Por Redacción

El ex presidente Bartomeu recuperó su libertad después de pasar la noche en prisión en dependencias de Les Corts. Gentileza.

El caso Barcelonagate escribió hoy un nuevo capítulo, después que la jueza Alejandra Gil le tomó declaración esta mañana al ex presidente Josep M. Bortomeu y su ex asesor Jaume Masferrer, quienes pasaron la noche en las dependencias policiales de Les Corts.

Los dos dirigentes quedaron en libertad provisional, después que se levantó el secreto de sumario, por lo que los implicados tendrán acceso a todas las actuaciones y cargas probatorias.

Una vez que los dos investigados conozcan los detalles, declararán ante la magistrada, por lo que quedaron pendientes de conocer la fecha de una causa que generó un gran revuelo en el Mundo Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó que “el juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, tomó declaración a los ex dirigentes del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados”.

Agregó que “los dos investigados que hoy pasaron a disposición judicial, hicieron uso de su derecho a no declarar y la magistrada decidió la libertad provisional. La causa de la que se levantó el secreto de sumario, sigue abierta”.

Bartomeu y Masferrer fueron detenidos ayer junto a Óscar Grau, CEO del Barça, y de Román Gómez Punti, responsable de los servicios jurídicos del club, por la unidad de delitos económicos de los Mossos d’Esquadra por presunto desvío de fondos en el pago a las empresas contratadas para monitorizar las redes sociales de la entidad, que desprestigiaron la imagen de algunos jugadores y personalidades culés criticas con la gestión de la Junta del expresidente.

La magistrada que está al frente de la causa del Barcelona gate levantó el secreto de sumario. Gentileza.

Los agentes incautaron documentos en los cinco registros que realizaron, entre los espacios analizados estaban el Camp Nou y el domicilio del exdirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios