Londero, en caída libre, se despidió del ATP 250 de Buenos Aires

El Topo completó cinco meses sin lograr una victoria y está en riesgo de quedar afuera del Top 100 en el ranking.

El Topo Londero volvió a perder en primera ronda y suma cinco meses sin victorias. Gentileza.

Juan I. Londero llegó a los cinco meses sin ganar un partido y se despidió rápido del ATP 250 de Argentina, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al perder ayer con claridad en la ronda inicial con el español Pablo Andújar, por 6-3 y 6-0, quedando afuera del certamen que en la pasada edición lo tuvo en semifinales.

Londero, quien está 90 del ranking mundial de la ATP, perdió con Andújar en dos sets, en lo que fue su quinta derrota en fila en una primera ronda, después de anteriores en Parma 2020, Melbourne, el Abierto de Australia, y el Córdoba Open, las tres este año.

El Topo ganó su último partido en setiembre último frente a Federico Delbonis en la ronda inicial de Roland Garros y con la derrota ante Andújar está riesgo de abandonar el Top 100, porque perderá los puntos que había cosechado el año último cuando llegó a las semifinales.

Londero comenzó el partido con un quiebre de servicio y un buen juego de saque, se adelantó 2-0 en la cancha central del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero luego comenzó a dudar y el partido se le escurrió de las manos.

Jugó demasiado corto, falló con su servicio y tampoco acertó con la devolución, en una combinación que lo hizo sumar una frustración más, algo que no disimuló en la mueca de fastidio que lució en su rostro cuando se retiraba de la cancha derrotado.

Con la caída de Londero y la que había sufrido más temprano Thiago Tirante ante el alemán Dominik Koepfer, por 2-6, 6-3 y 6-4, quedan siete argentinos en el cuadro principal, encabezados por Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial.

Federico Delbonis se presentará en la primera ronda del ATP 250 de Argentina. Gentileza.

Los demás argentinos que debutarán hoy son Federico Coria, Delbonis, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Juan M. Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios