El Barrio Belgrano reitera su reclamo por más seguridad

Vecinos aseguran que desde hace dos años son más frecuentes los robos.

Desde el barrio Belgrano reiteran su pedido de mayor seguridad  ante los robos frecuentes que hay en la zona e insisten con que se ponga en funcionamiento la posta policial que hay en calle Comahue.  Otros de sus reclamos es que algunas calles de gran circulación que son doble mano pasen a ser de un solo sentido.

“Inseguridad hay mucha. Hay arrebatos, robos, y  notamos que lo hacen gente que no es del barrio”, dijo Miguel Bazán, presidente de la Comisión Vecinal  Barrio Belgrano.

El vecinalista  ubicó desde  hace dos años el  aumento de inseguridad.  Describió que  los sitios más frecuentes son en calle Bahía Blanca, Río Negro, Linares , El Chocón  y sitios cercanos  al balneario.

 “Roban carteras, mochilas. También ahora baterías y ruedas“, marcó y dijo que hay también intentos de robos en casas.

Una de las demandas principales es que se active la posta policial.  

 “Gustavo Pereyra y el subjefe de policía  se comprometieron el viernes pasado en una reunión que tuvimos en comisión directiva de poner nuevamente en funcionamiento la posta.  Están reacondicionándola y cálculo  que en unos  diez días estaría en funcionamiento. Por lo menos ese  fue el pedido que les hizo el ministro Gaido”, comentó Bazán.

Bazán insistió en la importancia que se haga la denuncia ante algún hecho de inseguridad. “Lamentablemente  muchos  no  lo hacen  y la estadística en esto es fundamental“, manifestó.

La posta policial del barrio fue inaugurada el 27 de enero del año 2017 pero no se encuentra en funcionamiento por falta de cloacas.

El vecinalista manifestó  que desde principios de año mantienen reuniones con  las nuevas autoridades de la  Comisaria  2° da para abordar el tema de la seguridad.

 Marcó que otra de sus demandas es por calles de doble mano  que son angostas. “Traen inconvenientes y malestar entre los vecinos”, apuntó.

Una de las trazas es Edelman entre Río Negro y Bahía Blanca. “Es angosta, tenemos dos colegios privados, y en la  hora pico es un caos entre transporte escolar, los que estacionan en cada cordón cuneta , y no se puede pasar”.

Otras  que mencionó son Maipú y  Winter. “Pedimos que se estudie hacerlas un solo sentido esas calles para mejorar la transitabilidad de los vehículos”, señaló.

También se solicitó  por notas  al municipio colocar reductores de velocidad en calle Boer, Rojas y Tierra del Fuego  “porque  se usa como autopista y vuelan los autos ahí”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios