El barrio donde se “cuelgan” del gas, reclamó ante Camuzzi

Unas 240 familias estaban conectadas de manera ilegal y ayer a la tarde la empresa cortó el paso del gas en todo el sector. Las casas las recibieron hace 3 años.



#

Un grupo de unas 15 personas del barrio 645 Viviendas reclamaron hoy en Camuzzi la conexión legal del gas de red que esperan desde hace 3 años cuando el gobierno provincial les entregó las casas que comprometían todos los servicios básicos.

Con momentos de tensión y gritos en la sede de Camuzzi, los vecinos exigieron ser atendidos por el gerente de Bariloche para pedirle respuestas y plazos para la conexión del servicio.

Un cajero de la empresa, respondió a los manifestantes que el gerente solicitó que dejen el reclamo por nota y se encendió la molestia porque desde el año 2015 se acumulan las notas con los planteos.

El malestar se acrecentó cuando ayer cerca de las 17 Camuzzi cortó el paso del gas en todo el sector y así las 240 familias que estaban “colgadas” de la red se quedaron sin el suministro de un momento a otro y sin tener la previsión de contar con los tubos de 45 kilos que costea provincia, cargados.

Te puede interesar: En un barrio de bariloche “se cuelgan” del gas de Camuzzi

Según Daniela, una de las manifestantes, el compromiso de la Secretaría de Energía era que el miércoles se realizaría el corte general, dando espacio para recargar los tubos. Sin embargo, Camuzzi se anticipó y ayer realizó el corte. “No teníamos los tubos cargados, el camión recién llegó hoy para cargar una tanda y muchos pasamos frío anoche, algunos dejaron sus casas del frío que hacía”, se quejó una mujer.

Los vecinos insisten que quieren “pagar por el gas” que pasa por la puerta de sus casas y cuestionan que no sean conectados aún a pesar de que “hay presión”. El gobierno provincial desde hace 3 años costea la recarga de tubos de gas para todas las viviendas asumiendo el compromiso por la falta de conexión que está ligada a la ampliación del gasoducto cordillerano.

Semanas atrás, “Río Negro” reveló que desde hace un tiempo muchas viviendas se conectaron de manera ilegal a la red por eso Camuzzi luego realizó varios operativos para desconectar el servicio casa por casa pero volvían las conexiones ilegales y ayer resolvió anular el paso del gas en todo el sector.


Comentarios


El barrio donde se “cuelgan” del gas, reclamó ante Camuzzi