El bloque del Frente de Todos respaldó las acciones de la gobernadora Carreras

La bancada, que preside Martini, también pidió que se la convoque al Comité de Crisis.

El bloque del Frente de Todos apoyó el paquete de medidas dispuestas por la gobernadora Arabela Carreras para la contención del Covid-19, comprometiéndose además a su “aporte para la difusión y toma de conciencia” del aislamiento social fijado por el gobierno nacional.

También, esa bancada, que conduce María Eugenia Martini, solicitó ser convocada para integrar el Comité de Crisis, actualmente conformado por los tres Poderes.

En un comunicado, esos legisladores destacaron “la presencia del Gobierno provincial” y la “decisión de la gobernadora” para adoptar las prescripciones del ministerio de Salud de la Nación tendientes a prevenir y contener el impacto de la pandemia viral.

“En muy pocos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha tomado decisiones políticas drásticas y muy importantes. Tenemos que tener claro -agregan- que el drama del coronavirus ha hecho estragos en el mundo y que la respuesta no es individual sino comunitaria”. Resaltan la “reacción de la gobernadora en sintonía con las decisiones a nivel nacional, para ponerlas en práctica en la provincia”.

Se reconoce además el “esfuerzo de nuestros intendentes e intendentas que son quienes en cada ciudad de la provincia están día a día apuntalando y haciendo posible que estas medidas se cumplan”.

Finalmente, el bloque legislativo subrayó “la importancia fundamental” de contar con un sistema público de Salud que “ofrezca las respuestas necesarias y coordinadas durante la crisis y mantenga a la ciudadanía adecuadamente informada sobre su evolución”. Pidieron también para ello ser “convocados a integrar el Comité provincial de Crisis”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios