La gobernadora Carreras anunció medidas e insistió con un “estricto” aislamiento

Pidió a las empresas de energía eléctrica y gas que no corten el servicio a ningún usuario. Destacó el “liderazgo firme y sereno” del presidente Fernández. Los servicios del transporte urbano serán cada dos horas  y los de larga distancia seguirán suspendidos hasta el 31 de marzo.





Este mediodía, la gobernador Arabela Carreras ofreció un mensaje a los rionegrinos, solicitándole que “permanezcan en sus casas” y cumplan con un “estricto aislamiento” para la prevención del coronavirus.

En su discurso de casi 10 minutos, la mandataria repasó las medidas adoptadas por Río Negro para hacer “efectivo el decreto de aislamiento social” del presidente Alberto Fernández. Lo destacó por un “liderazgo firme y sereno que logró anticipar” estas medidas.

Al repasar las acciones rionegrinas, Carreras resaltó la restricción de ingresos para quienes no tengan domicilio en la provincia y los controles de circulación dentro del territorio rionegrino, informando de “varias detenciones” en la víspera por violación al aislamiento social. Advirtió de las causas penales y de multas de 150 mil pesos para aquellos que no respeten la “cuarentena” por haber viajado al exterior.

Entre las medidas recientes, la gobernadora resaltó que el transporte urbano reducirá a frecuencias a cada dos horas y que la suspensión del servicio de larga distancia se extenderá hasta el 31 de marzo, actualmente estaba paralizado hasta las 0 del miércoles 25.

Al hablar del impacto económico, la mandataria contó que solicitó formalmente a Interior medidas de colaboración y, entre ellas, un “financiamiento específico para la provincia” y aportes para “la economía formal e informal”. Informó de otra nota dirigida a Desarrollo Social para requerir asistencia de recursos, alimentos, insumos de higiene y herramientas.

Enumeró además el pedido a las prestadores del servicio de luz y de agua para que no cumplan con cortes “a ninguno de los usuarios durante la cuarentena”. En el caso de YPF, se le requirió el plena abastecimiento de garrafas.

Al final, la gobernadora agradeció a los trabajadores sanitarios y de Seguridad, concluyendo con un nuevo llamado a “guardar el más estricto aislamiento”.


Comentarios


La gobernadora Carreras anunció medidas e insistió con un “estricto” aislamiento