Boca ganó bien en Tucumán y se acerca al lote de arriba: mirá los goles

El Xeneize derrotó a Atlético en el Monumental José Fierro.

Por la fecha 12 de la Liga Profesional, Boca se impuso 2 a 1 al Decano. Con Sebastián Battaglia como DT, el Xeneize llega a seis partidos sin perder y sigue escalando posiciones en la Liga Profesional.

Para este encuentro, el entrenador dispuso de jugadores alternativos, teniendo en cuenta que el miércoles jugará por cuartos de final de Copa Argentina contra Patronato. Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Juan Ramírez fueron los únicos habituales titulares que jugaron de arranque.

El partido

Desde el comienzo, el Xeneize dominó campo y pelota con criterio. Fue superior desde lo invidivual y lo colectivo, con varios puntos altos. La dupla Orsini-Pavón trabajó coordinada con el equipo, que abrió la cuenta mediante una pelota parada.

Lisandro López, a los 11′, puso el primero y lo festejó con alma y vida. El marcador central no es considerado titular en Boca desde hace mucho tiempo, pero cada vez que le toca jugar responde en las dos áreas.

El equipo de Battaglia no aflojó. Tuvo volúmen de juego, circulación y nunca pasó sobresaltos atrás. La sólida actuación se vio plasmada en el marcador cuando aumentó la cuenta a los 29′.

El pibe Rodrigo Montes había jugado en el equipo de Battaglia que tuvo que presentarse de urgencia ante Banfield y San Lorenzo, cuando el conjunto azul y oro sacó un punto y dejó muy buenas sensaciones. Esta vez, el joven volante apareció para empujar al gol un centro atrás de Pavón y anotar su primer gol en primera.

En el complemento el trámite no cambió, pero Boca no pudo liquidarlo. Fabra encontró a Orsini, que por ahora sigue peleado con el arco y no puede marcar. Su frentazo salió al lado del palo cuando hubiese significado la sentencia del triunfo.

A los 11′, Orsini, Pavón y Fabra no supieron resolver una contra clarísima y su equipo lo pagó muy caro. En la misma acción, Atlético metió una transición rápida, llegó con peligro y una pelota cruzada terminó con Lisandro López empujando el balón contra su propio arco para el 1-2.

Ese golpe transformó una noche que venía muy tranquila y con victoria segura para Boca, en un segundo tiempo atrapante. Atlético tuvo un par de situaciones con remates de los ingresados Junior Benítez y Guillermo Acosta. Del otro lado respondió el conjunto visitante con Pavón y Aaron Molinas, que no pudieron quebrar a Cristian Luchetti, de gran respuesta por duplicado.

Sobre el cierre, el local llenó de centros el área rival y tuvo varios tiros libres cercanos. Sin embargo, le faltó precisión para lograr un empate que hubiese sido injusto, porque el equipo de Battaglia fue superior en la mayor parte del encuentro.

Con el triunfo concretado, Boca llegó a 17 puntos, alcanzó a Racing y está sexto en la tabla. Ahora piensa en el duelo del miércoles por Copa Argentina ante Patronato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios