Talleres se hizo grande en el Cilindro, venció a Racing y es el único líder del campeonato

El equipo cordobés superó 2-1 a la Academia en Avellaneda y quedó como único puntero de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Lanús, el lunes ante Newell's.

Talleres venció a Racing por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, y se convirtió en el único puntero del campeonato con 26 unidades.

Con esta victoria, el equipo del Barrio Jardín cortó una racha de 20 años sin ganarle en Avellaneda a los ‘académicos’, que volvieron a caer después de seis partidos (2 éxitos y luego 4 empates consecutivos) y quedaron en la sexta posición con 18 puntos

El uruguayo Michael Santos, cuando se jugaban apenas 3 minutos, metió un bombazo desde afuera del área que dejó parado al neuquino Gabriel Arias, el dueño de la valla menos vencida del campeonato, justo en el día que cumplía 100 partidos defendiendo el arco ‘albiceleste‘.

 Incómodo en el campo por la presión adversaria, instantes después Racing se quedó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Copetti, que en el forcejeo y el salto por capturar el balón le aplicó tremendo codazo a Nahuel Tenaglia. Iban 7′

Así, los dirigidos por Alexander Medina se erigieron en claros dominadores del espectáculo, mientras los de Avellaneda no encontraban el rumbo adecuado hasta la expulsión de Héctor Fértoli -a préstamo de Racing en Talleres-, por doble amonestación (36′), en un fallo polémico del árbitro Patricio Loustau.

De inmediato, otra sanción discutida de Loustau al cobrar un penal en contra de los cordobeses ante un forcejeo entre Darío Cvitanich y Enzo Díaz en el área, facilitó que la Academia igualara a través del tiro penal convertido por Lisandro López a los 29′.

Eso produjo la positiva reacción del dueño de casa que lo terminó apurando al conjunto del Barrio Jardín al final de la primera etapa. Y lo mismo sucedió en el primer cuarto de hora del complemento.

Sin embargo, ante un despeje corto de la defensa local, la pelota le llegó a Enzo Díaz al borde del área pegándole de aire con lo que tiro cruzado al ángulo superior izquierdo del arco de Arias se transformó en otro golazo para el éxito final del equipo cordobés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios