El boleto de colectivo en San Martín aumentó 60%

El Ejecutivo había pedido una suba del 120%. Desde hace dos años no se actualizaba el precio del boleto. Hace un año se iba a hacer una sesión pero se suspendió por presión social.

Los once concejales de San Martín de los Andes aprobaron, por unanimidad este jueves, la declaración de emergencia del transporte público de pasajeros y, después de más de dos años sin modificaciones tarifarias, se le dio luz verde al aumento del boleto de colectivo de 27,45 a 43,90 pesos, es decir casi el 60% de aumento.


Según reflejó FM de la Montaña, casi transcurrió un año desde aquella oportunidad en la que se iba a tratar el aumento en el Deliberante pero quedó suspendida por la presión social.

La sesión transcurrió con un clima muy expectante en el exterior del recinto, con la calle cortada por cuatro colectivos cruzados, trabajadores agrupados en la UTA, trabajadores de ATE y ATEN, y algunos estudiantes que fueron pedir por el no aumento de boleto.


De manera unánime los ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros en San Martín de los Andes, y que busca -entre otros temas- exigirle al Ejecutivo municipal que defina acciones pertinentes para la adecuada y continua transferencia de los subsidios nacionales a la empresa Expreso Los Andes.

En la sesión número 13 los ediles aprobaron la emergencia y el aumento. (Prensa Concejo Deliberante San Martin de los Andes)


En segundo lugar, después de más de dos años sin actualizaciones (la última había sido en 2018), los concejales votaron también unánimemente el aumento del precio del boleto general de colectivo desde 27,45 a 43,90 pesos. La concejal María Laura Da Pieve aclaró que los estudiantes quedan exceptuados del aumento de la tarifa.

El Ejecutivo municipal había elevado al Deliberante un proyecto de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano que proponía un aumento de la tarifa hasta 60,39 pesos, lo que significaba 120% de recargo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios