San Martín de los Andes evalúa llevar el pasaje de colectivo a 60 pesos

Se trata de una suba del 120 por ciento. La propuesta fue presentada en el  Concejo Deliberante por el Ejecutivo municipal.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió ayer una propuesta del Ejecutivo de un aumento en el boleto del transporte urbano de 120 por ciento, que llevaría el pasaje a 60 pesos. El pedido tiene la firma del intendente Carlos Saloniti y del secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez.

Este incremento fue un pedido de la empresa Expreso Los Andes que manifestó que desde agosto de 2018 que no hay un incremento en el pasaje. Ahora deberá ser evaluado por la Comisión de Tránsito y Transporte. 

De aprobarse la tarifa pasaría a costar 60,39 pesos y en el caso del boleto escolar no se modificaría el valor. 

“Primeramente se leerá el proyecto, acto seguido se enviará a la contadora para cruzar con los datos más actualizados con los que cuenta ella, para conocer si la propuesta es viable”, dijo  la concejala de Juntos por el Cambio, Mercedes Tulian en declaraciones al sitio Realidad San Martinenense

“Nos podremos a trabajar en esto que recién  hoy ingresó a  este recinto. La situación es de por si complicada, porque en medio de este escenario en el que estamos viviendo, donde cada vecino intenta sobrevivir  sacando un peso desde abajo de las piedras, un aumento que refleje un 120%  más, es mucho. Esto lo menciono entiendo que desde hace tiempo que el boleto no aumenta. por eso deberemos  analizar bien las propuestas», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios