El Bolsón elige intendente entre cuatro candidatos

La localidad más austral de Río Negro votará el 5 de mayo. Bruno Pogliano buscará mantener a Juntos en el poder, enfrentando a Cristina González (FpV- PJ), Matías Úbeda (Encuentro) y Rodrigo Sotomayor (CC-ARI). Para el Concejo se presentan siete listas.

La campaña electoral en El Bolsón entra en una etapa decisiva rumbo a los comicios del 5 de mayo, cuando se renovarán las autoridades que gobernarán el municipio hasta el 2023.

Con un padrón de unos 17.000 electores, la ciudad más austral de Río Negro elegirá al intendente y los siete concejales que cumplirán mandato a partir del 10 de diciembre.

Las elecciones no llegan ajenas a polémica. Semanas atrás la Junta Electoral Municipal despejó dudas respecto del uso del sello Frente para la Victoria que se disputaban tres fuerzas políticas y una candidata denunció el robo de fondos para su campaña que había ido a retirar al Conurbano Bonaerense.

El Movimiento de Apertura Democrática (MAD), el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Partido Justicialista pretendían el sello de la alianza pero finalmente la autoridad electoral municipal y luego el Tribunal Electoral Provincial, concedieron el sello al PJ por tratarse de uno de los partidos de base que conformaron el frente en Río Negro, las otras fuerzas figuran como “adherentes” a la alianza.

El intendente Bruno Pogliano, con el slogan “Se nota, se vota” se presenta para la reelección bajo la alianza Juntos Somos Río Negro, con Fabián Rudolph como primer candidato a concejal.

Le disputarán la intendencia otros tres candidatos pero en total habrá siete listas de concejales, algunos como colectora y otros sin tramo para el Ejecutivo.

Cristina González se postula con el sello FpV- PJ con la imagen de Perón y Evita en la boleta y con Tino Rinaldi como primer candidato al Deliberante. La dirigente peronista ligada al exlegislador Rubén Torres lleva como colectora al Movimiento Social Valle de El Bolsón con Emanuel Benedetti para el Concejo.

En tanto, Matías Úbeda –que tiene el respaldo de Martín Soria– se postula por Encuentro por la Democracia y la Equidad con Rosa Monsalve para el Concejo y con la imagen de Néstor Kirchner en una solapa de la boleta.

La CC-ARI, con el lema “nada cambia si no estás vos”, postula para la intendencia a Rodrigo Sotomayor acompañado por Emiliano Piedrabuena para el Concejo.

Dos partidos se presentan solo con listas de concejales. El MAD impulsa la reelección del concejal de origen peronista Mario Scandrizzo y la UCR impulsa a Maximiliano Almonacid.

Quedó afuera de la compulsa por no completar toda la documentación, el exintendente Oscar Romera que se había presentado con el sello de Forja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios