Romera quiere volver a El Bolsón pero le da un guiño a Pogliano

El exintendente que dejó el gobierno en 2011 encabeza la lista del partido Forja. Habló de su proyecto, su visión de la ciudad y de la UCR.



Oscar "Cacho" Romera, dejó al intendencia en 2011 y ahora lidera la lista de Forja. (Archivo)

El exintendente Oscar “Cacho” Romera quiere volver al municipio y por tercera vez desde que dejó la intendencia en 2011, se presentó para ocupar la jefatura comunal y una banca en el Concejo Deliberante aunque advirtió que podría bajarse del primer cargo y acompañar a Bruno Pogliano.

Anteayer cerró el plazo de presentación de listas para las elecciones municipales de El Bolsón aunque la Junta Electoral hasta el momento no informó las postulaciones porque analiza la documentación. Aún así se conoce que Pogliano se postuló para la reelección y compulsará con Matías Úbeda (FpV), Rodrigo Sotomayor (CC-ARI) y Cristina González.

Romera encabeza la lista del partido Forja, una rama del radicalismo que se conformó como fuerza en Río Negro en 2015. El sector disiente con la alianza de la UCR con el Pro. Lo secundan como concejales Cristina Cayún y el exconcejal Raúl García.

No priorizo los cargos sino que la gente viva bien”.

Oscar “Cacho” Romera, exintendente y candidato en El Bolsón.

El exintendente que tuvo intensas polémicas durante su gobierno con denuncias por defraudación y peculado y una pelea pública con un notero del programa periodístico CQC, caso por el cual fue sobreseido, lleva una doble candidatura pero advierte que podría retirarse de la pelea por la intendencia y acompañar a Pogliano.

“Acompañaría a Pogliano, vamos a ver, creo que está trabajando bastante bien para El Bolsón, se han hecho muchas cosas., El Bolsón está muy lindo pero hay que poner la vista también en la gente de los barrios que no tienen ni agua ni luz, hay que gestionar para esa gente el acceso a los servicios básicos que son cuestiones de derechos humanos”, afirmó Romera a “Río Negro”.

El polémico exintendente dijo que “no priorizo los cargos sino que la gente viva bien” y recordó que en 2015 quedó tercero por la intendencia en una reñida elección en la que Pogliano ganó con el 32,5%, Ricardo “Caleuche” García del FpV el 29% y él por la UCR obtuvo un 28,4%. En la elección de 2011, perdió la intendencia en manos de Ricardo García por un margen de 25 puntos.

Romera se mostró expectante de ingresar al Concejo porque dijo que “el radicalismo tiene un porcentaje de voto importante en El Bolsón” y apuntó a que en la elección pasada perdió “porque dividieron la UCR y se aliaron al Pro”.

“Soy medio soberbio y un poco agrandado, creo que vamos a hacer una buena elección porque nuestra lista representa a distintos sectores con gente muy de los barrios que conocen las necesidades del pueblo”, enfatizó al otro lado del teléfono.

El exintendente recordó que también en 2015 intentó presidir la UCR y una de sus principales propuestas era separar el partido centenario del Pro. “Hicimos una patriada porque queríamos tener independencia en los pueblos, que no nos digiten desde Viedma, lo que ahora son no tiene nada que ver con los postulados del radicalismo” acusó en relación a la actualidad de la UCR que preside Darío Berardi.


Comentarios


Romera quiere volver a El Bolsón pero le da un guiño a Pogliano