El Bolsón pasará a la fase de Distanciamiento Social

Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras. La medida implica una serie flexibilizaciones para el desarrollo de distintas actividades.


El Bolsón, localidad que no tiene casos activos de coronavirus, pasará del Aislamiento Social a Distanciamiento Social, lo que implica mayor flexibilidad para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

El anuncio fue efectuado por la gobernadora Arabela Carreras en una videoconferencia con el intendente Bruno Pogliano.

«El Distanciamiento Social establece una serie flexibilizaciones para el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, siempre con el cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades», detalló la Provincia mediante un comunicado.

La medida se hará efectiva en los próximos días.

El Bolsón había sido incluida en la zona de aislamiento por pertenecer al departamento de Bariloche, pero no tiene casos activos de Covid-19 desde hace varias semanas y presenta una situación epidemiológica similar a la de otras localidades vecinas de Chubut.

«Tras gestiones con el Gobierno de Chubut, en los próximos días se firmará un acuerdo con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, para garantizar el tránsito interprovincial de trabajadores de este sector», se comunicó.


Temas

El Bolsón

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios