Horario y canales para ver a River en Curitiba

Redacción

Por Redacción

Enzo Pérez será titular en el mediocampo de River, que visita al Paranaense en Brasil.

El finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores inicia el camino de los cruces a todo o nada en Curitiba, Brasil. Desde las 19:15 (ESPN2), River enfrenta a Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final del torneo más importante del continente.

A un año de la dolorosa final perdida en Lima contra Flamengo, el equipo de Marcelo Gallardo inicia una nueva ruta en la fase eliminatoria que tendrá como destino la final que se disputará en enero del año que viene en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
River, campeón de la edición 2018, se metió en los octavos de final tras terminar como líder del grupo D que compartió con Liga de Quito, Binacional, de Perú, y San Pablo, con 13 puntos.

Athletico Paranaense, por su lado, fue el segundo del grupo C con 10 unidades por debajo de Jorge Wilstermann, de Bolivia, que finalizó con mejor diferencia de gol (+3 contra +2).
El Millo y Paranaense vuelven a cruzarse un año y medio después de la definición de la Recopa Sudamericana que obtuvo el equipo del Muñeco.

De los que jugaron esa final en la que River alzó su duodécimo título internacional ya no están Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y el uruguayo Camilo Mayada.
Paranaense, en cambio, tuvo muchos cambios, se fueron más de quince jugadores y pasaron dos entrenadores luego de la salida de Tiago Nunes.
Hace un mes en reemplazo de Eduardo Barros asumió el experimentado Paulo Autuori, campeón de América con Cruzeiro y San Pablo, en 1996 y 2005, respectivamente, y el equipo enderezó su andar en el campeonato brasileño ya que logró salir de la zona de descenso y se metió entre los diez mejores.

En la previa, la principal duda de Gallardo está en la inclusión o no de Robert Rojas, el defensor que viene de hacer un gran partido ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional.
El Muñeco evalúa que el central paraguayo ingrese en lugar de Paulo Díaz, para mantener el mismo dibujo táctico y sin grandes modificaciones. Sin embargo, no se descarta que el futbolista de 24 años ingrese en lugar de Julián Álvarez y River defienda con tres centrales más Gonzalo Montiel y Milton Casco por las bandas, que con el correr de las horas se afirma como opción.

Athletico Paranaense atraviesa una buena racha ya que ganó los últimos cuatro partidos del “Brasileirao” y en tres no recibió goles.
“River será un obstáculo difícil pero si pasamos tenemos que mirar para arriba porque si eliminamos a uno de los candidatos al título, nuestra moral se elevará”, arengó Autuori, de 64 años y amplia experiencia.

La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el Millonario hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.
El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie mañana en Quito.

PROBABLES FORMACIONES

A. PARANAENSE Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner; Christian, Wellington, Léo Cittadini y Reinaldo; Nikao y Renato Kayzer.
DT Paulo Autuori.

RIVER Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT Marcelo Gallardo

Arbitro Andrés Rojas (Colombia).
Estadio Arena da Baixada (Curitiba)
Hora 19.15 (ESPN 2)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios