El campeón ganó 9 a 1: Roca goleó a Círculo Italiano en el arranque del Clausura de la Confluencia

El Naranja fue lapidario en el Luis Maiolino y quiere defender el título. Fue el primer partido del segundo ciclo de Fabián Pacheco al frente del equipo. Además, también se jugó la fecha inicial de la rama femenina.

No dejó dudas y le mandó un mensaje a los rivales. Deportivo Roca vapuleó a Círculo Italiano en la goleada de la primera fecha del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia. Fue 9 a 1 para los dirigidos por Fabián Pacheco, en el comienzo de su segundo ciclo como DT del club.

La victoria fue de punta a punta, porque un gol en contra abrió la cuenta casi desde el vestuario. Facundo Gutiérrez y Guillermo Aguirre aumentaron antes de los 20′ y el primer tiempo terminó 3-0.

Sin embargo, el Naranja no se conformó y fue por más. Los dobletes de Franco Morales, Edwin Schulz y Lautaro Borquez establecieron el 9-1 final para el campeón del Apertura.

Fabián Pacheco dirigió su primer encuentro en el nuevo ciclo como DT. Foto: Juan Thomes

Por la misma zona Este, Chichinales y Argentinos del Norte armaron un partidazo e igualaron 2 a 2 en el Portal del Valle. Además, Unión Alem Progresista dio el golpe de visitante (1-0 a Huergo) y Deportivo Mainqué hizo lo propio sobre Alto Valle (2-1).

En la zona Oeste, Cipolletti derrotó a La Amistad en un duelo ajustado por 2 a 1. Julio Sánchez y Brian Gambarte hicieron los tantos del Capataz, mientras que Nicolás Domínguez anotó para el conjunto amigo.

Uno de los que se reforzó y quiere pelear el campeonato es Fernández Oro, que derrotó 3-1 a 25 de Mayo. Germán Valenzuela, que falló un penal en el comienzo, fue el destacado con dos gritos. El restante fue del delantero, proveniente de Unión de Allen, Martín Sánchez.

Obrero Dique logró un triunfazo ante San Isidro, 2 a 1, mientras que Pillmatún se impuso 3-1 a Maracacinho.

Cabe recordar que el torneo arrancó el jueves con el 1 a 1 entre Catriel y San Martín por la zona Oeste. En el Este, el viernes, Atlético Regina superó 3-0 a CIMAC, con un doblete de Rubén García.

El equipo femenino de Atlético Regina, que se quedó con el clásico. Foto: gentileza De Pizarron/Mayra Díaz

También comenzó el Clausura en la rama femenina, que sigue sumando equipos y viene de consagrar a San Martín de Cipolletti en el Apertura. En la jornada inicial se destacó la goleada de Atlético Regina por 11 a 0 sobre Círculo Italiano, que está haciendo su primera experiencia en esta rama.

Deportivo Roca logró un agónico y festejado triunfo sobre Maracacinho de Cinco Saltos por 1 a 0, mientras que Deportivo Mainqué hizo su debut e igualó con San Martín, defensoras del título, 1 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios