Lifune: Rincón no afloja en el Oficial y Lucumán renunció en Sapere

El León le ganó un partidazo a Don Bosco y sigue líder con puntaje ideal. El Funebrero volvió a postergar sus partidos y el presidente no seguirá en el cargo.

El Torneo Oficial de Lifune cumplió ayer su sexta fecha con un nuevo triunfo de Deportivo Rincón (líder con 18 puntos) y otra ausencia de Sapere (3).

El León ganó su sexto partido al hilo y se mantiene como único puntero con puntaje ideal. Venció 3 a 2 a Don Bosco (6) en Zapala y sacó ocho puntos de ventaja.

En un partidazo, los de Daniel Olea se impusieron con dos goles Maximiliano Gay y otros dos de Fernando Inda. Miguel Grandi, de penal, y Manuel Rojas hicieron los del local que fue el primer equipo en romper la valla de Rincón en el torneo.

Al igual que en la fecha pasada con Patagonia (7), Sapere postergó sus partidos contra Alianza (10) por los conflictos en el club. Luego de semanas de reclamos por parte de la comunidad deportiva, Juan Carlos Lucumán renunció a la presidencia.

Un grupo de padres, jugadores y profesores paró las actividades en protesta por la situación edilicia y la falta de acompañamiento. Lucumán lo calificó como una «jugada política» de la comisión vecinal del barrio pero acorralado por las críticas dejó su cargo.

Además, con gol de Franco Carballo, San Lorenzo (10) derrotó 1 a 0 a Centenario (9) de local y quedó segundo junto al Gallo.

El otro que llegó a esa línea fue Maronese (10) que goleó 5 a 0 a Atlético Neuquén (7) como visitante con tantos de Henry Sáez (3), Alexis Esparza y Juan Manuel Vázquez.

Los dos encuentros restantes fueron empate 1 a 1 entre Patagonia (7) y San Patricio (3) y triunfo 3 a 0 de Pacífico (8) frente a Petrolero (6).

En la B, Unión Vecinal (18) estiró su ventaja en la cima al vencer 2 a 0 a Unión de Zapala (8). Le sacó cinco a Independiente (13) que perdió 1 a 0 con Confluencia (7) de local.

Los demás fueron victorias: 1 a 0 de Eucalipto (3) ante Rivadavia (0), 2 a 0 Bicicross (12) a Esperanza (6), 2 a 0 Añelo (12) a El Porvenir (7) y 2 a 1 Los Canales (13) a Villa Iris (3).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios