El canciller ruso garantiza ayuda humanitaria

El canciller ruso, Sergei Lavrov, garantizó ayer en Roma que los convoyes con ayuda humanitaria para Alepo gozarán de “seguridad” en esa asediada ciudad siria. “Hemos informado a las Naciones Unidas, tanto en Nueva York como en Ginebra, que no hay problemas para la entrega de ayuda humanitaria a la zona oriental de Alepo”, dijo Lavrov durante una rueda de prensa en la capital italiana organizada al término de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Paolo Gentiloni.

“Hay que ponerse de acuerdo con el gobierno sirio para el paso de esos convoyes, que no constituyen amenaza alguna. La ONU está estudiando cómo proceder”, explicó.

“Mientras ellos estudian (los funcionarios de la ONU) Rusia envió ayuda humanitaria adicional para esa zona de Alepo, así como dos hospitales móviles, médicos, equipos sanitarios y medicamentos. Creo que los países que no son indiferentes a la suerte de la población civil siria deben seguir el ejemplo”, dijo.

Rusia, aliado del gobierno sirio, propuso la creación de cuatro corredores humanitarios en la zona oriental de Alepo, según informó un funcionario de la ONU, que esperaba evacuar los heridos y entregar ayuda a la población de la ciudad sitiada por las fuerzas del régimen.

En el pasado, Moscú ha declarado unilateralmente treguas y ha establecido corredores humanitarios, pero la ONU nunca los ha utilizado por falta de garantías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora