El capítulo 12 se cierra con un cuarteto que promete

Las “grandes” urgencias, entre La Boca y Lanús.

fútbol de afa

Archivo/FBaires

La fecha 12 tendrá un cierre más que interesante. En la pelea de arriba, habrá dos partidos que prometen: Godoy Cruz-Vélez y Estudiantes-Banfield. Y en la pelea de abajo, dos grandes en desgracia, que necesitan puntos como el agua: Boca-Central y Lanús-River.

El sorprendente Tomba de Omar Asad aguardará por el Fortín, que viene de una dura caída en la Libertadores. Será un partido especial para el Turco, que por primera vez enfrentará a su Vélez.

El DT de los mendocinos hará tres variantes y volverá a defender con una línea de cuatro: entrará Francisco Dutari por Sebastián Martínez, operado el jueves de apendicitis, y Zelmar García jugará en el lateral izquierdo. El otro cambio será adelante: César Carranza por Jairo Castillo, lesionado.

Por su parte, Vélez presentará un mix entre habituales titulares y suplentes. Ricardo Gareca tiene uno de los mejores planteles del fútbol doméstico y ya demostró que juegue quien juegue, es un rival de mucho cuidado.

En la cancha de Quilmes, el Pincha de Alejandro Sabella recibirá al Talador con 10 de los 11 que vencieron en Perú a Juan Aurich 2-0, por la Copa. El cambio será Enzo Pérez por el suspendido Clemente Rodríguez.

Banfield, que también jugó en la semana y rescató un punto en tierras mexicanas, también tendrá lo mejor. Julio César Falcioni no confirmó el equipo, pero estarían los mismos que arrancaron ante Morelia.

En el sur bonaerense, River saldrá a buscar una victoria para recuperarse de dos caídas consecutivas. Leonardo Astrada probó a Ariel Ortega entre los titulares, pero lo volvió a dejar fuera de la lista de concentrados por considerar que todavía no está bien en la parte futbolística.

Ante Lanús, en un escenario últimamente complicado para el Millo reaparecerán Matías Abelairas y Mauro Rosales, por Rodrigo Rojas y Gustavo Canales, respectivamente. El roquense bajó su rendimiento en las últimas fechas y perdió su lugar entre los once.

Por el lado del conjunto dirigido por Luis Zubeldía, mentalizado en conseguir el difícil objetivo de pasar a los octavos de final de la Libertadores, estará el mejor equipo disponible. El objetivo es seguir escalando en el campeonato, ya que viene de dos victorias consecutivas.

A Boca parecía que el triunfo 2-0 en el Superclásico ante River le iba a servir como trampolín para levantar su nivel y aliviar los ánimos.

Pero no fue así, ya que el equipo volvió a mostrar debilidades ante Chacarita y cayó goleado 4-1, instalando nuevamente una sensación de incertidumbre sobre la continuidad del técnico Abel Alves y de varios referentes del plantel.

Para el encuentro ante Central, el entrenador no concentró al delantero Pablo Mouche, y pondrá en cancha a los once que comenzaron el súper, con los regresos de Gary Medel, Jesús Méndez y Breyner Bonilla.

Enfrente estará el necesitado equipo rosarino, que se encuentra en zona de Promoción. Como hace una semana, el Xeneize enfrentará a un rival con DT nuevo. Leonardo Madelón empezará su segundo ciclo en el “Canaya”, luego de la partida de Ariel Cuffaro Russo y tendrá la difícil misión de salvarlo.

Erviti y Verón, los distintos de Banfield y Estudiantes que se verán las caras en la cancha de Quilmes.

FBaires

Muñoz seguirá en su extraña posición de marcador de punta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora