El caso del cuerpo que apareció en las compuertas de El Treinta sumó dos imputados

El mes pasado formularon cargos y dictaron preventiva para el principal sospechoso de matar a Juan Marcelo Gareca. Ahora imputaron a dos hombres por encubrimiento que habrían ayudado a deshacerse del cuerpo y ocultar pruebas.

El mes pasado formularon cargos y dictaron preventiva para el principal sospechoso de matar a un hombre cuyo cuerpo fue hallado en febrero en el paraje El Treinta, en las compuertas del canal de riego. Este miércoles también imputaron a dos hermanos que habrían encubierto el crimen del que resultó muerto Juan Marcelo Gareca.

El fiscal Martín Pezzetta explicó que la teoría de la Fiscalía se centra en que uno de los hombres habría intentado ocultar el cuerpo mientras que el otro se deshizo de la moto y el celular de la víctima.

Sostuvieron que el 7 de febrero de este año, entre la una y las cinco de la madrugada, uno de los hermanos, junto al imputado como autor material del homicidio, retiraron el cuerpo de Gareca de la casa adonde habría ocurrido el crimen, en la calle Manuel Estada al 200, en Cinco Saltos.

Habrían introducido los restos de la víctima en un Volkswagen Gol y luego, según la acusación, lo tiraron al canal principal de riego, con la intención de hacerlo desaparecer.

Simultáneamente, el otro acusado habría destruido el celular marca Nokia y la llave de arranque de la moto con la que llegó la víctima a ese lugar. También escondió el rodado, sostuvieron.

Para Pezzetta la intención era lograr la impunidad del hombre que fue señalado como autor material del crimen y que se encuentra imputado y con prisión preventiva. En ese sentido consideró que ninguno de los dos tuvo participación en el homicidio.

La calificación legal del caso es la de encubrimiento agravado en calidad de coatutores en ambos casos.

La defensa oficial, a cargo del Marcelo Caraballo, no tuvo objeciones formales al hecho, pero adelantó que trabajaran en un teoría del caso distinta, por lo que solicitó un plazo de cuatro meses para poder avanzar en su propia investigación.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale tuvo por fomulados los cargos y dispuso el plazo de investigación en el periodo requerido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios