El Castro Rendón testea a su personal para saber si tuvieron coronavirus

Se trata de un análisis de sangre que determina, la persona que se somete a la prueba tuvo alguna vez el virus y si generó anticuerpos.

El Hospital Castro Rendón comenzó a testear al personal del centro de salud con el método que mide los anticuerpos para determinar si tuvieron coronavirus.

El método de prevalencia es un diagnóstico que se hace con una prueba de sangre.

Adrián Cattaneo, director asociado de Diagnóstico y Tratamiento del hospital Provincial Neuquén (HPN) detalló: “Lo que hacemos primero es una encuesta con los datos personales y luego se realiza la extracción de sangre y el resultado tarda un poco más de 20 minutos, pero por la dinámica que tenemos lo que hacemos es informarlo al día siguiente, nos es útil para saber qué porcentaje de trabajadores estuvo en contacto con el virus y generó anticuerpos”.

Cattaneo señaló que si en análisis da resultado negativo “es que el trabajador no estuvo en contacto con el virus y por lo tanto no generó anticuerpos”. En cambio, si da positivo “el trabajador en algún momento estuvo en contacto con el virus y probablemente fue asintomático y formó los anticuerpos”.

El especialista explicó que el test también puede ayudar a conseguir nuevos donantes de plasma y determinar  cómo funcionan las medidas de protección personal y el contagio comunitario en los y las trabajadores de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios