El cerro Catedral abre el lunes para esquiadores principiantes y peatones

El centro invernal de Bariloche se adelantó ante la garantía de nieve en la base con fabricación propia. Conocé los precios y las opciones que se habilitan.

El cerro Catedral decidió anticiparse a la fecha definida por la provincia y anunció que el lunes 5 de julio abrirá la base de la montaña, donde se garantiza la nieve con fabricación propia, para principiantes en el esquí y snowboard, y un sector para que los peatones asciendan a la zona intermedia de la montaña.

El centro invernal abrirá al público con la habilitación del Play Park, un área en la base donde los perfiles de las pistas de poca pendiente permiten deslizarse con seguridad en los primeros pasos en la nieve. Se convierte así en el primer centro de esquí del país que se habilita este invierno, con protocolos definidos para mantener las medidas de cuidado por el coronavirus.

En esa área hay medios como magic carpet que son accesibles para quienes estrenan las tablas y permiten llegar hasta el extremo de las pistas de pie. Y se garantiza la nieve con la fabricación a través de los cañones que se pusieron en marcha semanas atrás con las condiciones de bajas temperaturas y humedad necesarias para su funcionamiento.

«Ante un invierno con nevadas que se están haciendo desear, el equipo de Catedral fabricó nieve técnica, cuando las condiciones fueron las adecuadas, y posibilitaron la apertura del Play Park para el esquí o snowboard», destacó la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia.

Para acceder al Pla Park, Catedral definió tarifas que regirán desde el lunes. Los mayores tienen un pase diario de 3.010 pesos, 2.500 pesos los menores de 11 a 6 años, y los niños menores de 5 años tendrán un pase de 1.750 pesos. También está la opción de contar con un pase de mediodía, que se puede utilizar a partir de las 13 y hasta el cierre de la montaña. Tiene un costo de 2.420 pesos mayores, 2.010 pesos menores y 1.400 pesos infantes.

Además el cerro habilita el lunes un área para peatones que podrán llegar en la telesilla Séxtuple hasta los 1.600 metros sobre el nivel del mar, para contemplar los paisajes y disfrutar de la gastronomía en un parador de montaña. El ascenso cuesta 1.730 pesos para mayores y 1.360 pesos menores de entre 6 y 11 años. Los niños menores de 5 años pueden subir sin cargo.

Estas actividades en Catedral estarán habilitadas a partir del lunes de 9:30 a 17, con el último ascenso para peatones a las 16:30.

Se espera la nieve abundante para que las pistas de esquí puedan ser acondicionadas y habilitarse para los esquiadores y snowboardistas en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios